Hemorroides:

En esta sección trataremos sobre las hemorroides: qué es la enfermedad hemorroidal, cuáles son sus causas, los distintos tipos, los tratamientos médicos y algunos remedios naturales que te ayudarán a curarla en casa.

La verdad es que todos tenemos hemorroides, una especie de almohadilla de la zona anal por donde pasan vasos sanguíneos y que sirve como contención de las heces.

Sin embargo, hemorroides o almorranas también es el nombre popular que se le da a la enfermedad hemorroidal, que consiste en la inflamación de las venas en dicha zona, causando picazón, dolor y/o sangrado.

Cuando ocurren en la abertura anal pueden proyectarse hacia afuera del ano como una especie de ampollas.

En este caso son identificadas como externas.

Cuando se localizan dentro del recto, sin poder ser visualizadas, se denominan internas.

Síntomas y diagnóstico de la enfermedad hemorroidal

Las hemorroides internas suelen ser identificadas sólo cuando hay presencia de sangre en las heces.

qué son hemorroides

Las hemorroides externas presentan síntomas claros y son más fáciles de identificar, incluso visualmente.

De todos modos, es importante consultar a un médico, ya que los signos pueden ser bastante parecidos a los de otras molestias que afectan a la misma zona.

En el caso de las hemorroides externas, el diagnóstico se realiza por medio de un examen clínico.

En las internas, el examen de tacto es necesario y en caso de duda una anoscopia puede ser solicitada por el médico especialista.

Tratamiento de las hemorroides

Cuando es realizado un diagnóstico de forma temprana, el tratamiento es simple y requiere un mínimo de disciplina.

Los principales remedios son una alimentación rica en fibras, anestésicos y antiinflamatorios.

Beber bastante agua es una buena sugerencia para facilitar la evacuación, previniendo así el agravamiento de las hemorroides.

En algunos casos de individuos con heces muy endurecidas, el médico puede indicar el uso controlado de laxantes para facilitar la evacuación. Pero esto es hecho en casos excepcionales y por muy poco tiempo.

Por lo general, al realizar el tratamiento correctamente y seguir los consejos de prevención es posible curar las hemorroides en un corto período de tiempo.

No obstante, en los casos más graves, en los que el paciente no presenta mejoría y sufre dolores agudos, la cirugía puede ser recomendada.

Para hacer el procedimiento tradicional, el paciente debe pasar por una preparación delicada y debe quedarse internado hasta dos días.

Cabe destacar que puede llevar hasta un mes (o incluso más en algunos casos) para curarse por completo.

Pero actualmente ya existen otros métodos quirúrgicos más avanzados, tales como la cirugía a láser y el THD Doppler, como veremos en algunos de nuestros artículos.

Lamentablemente la enfermedad puede causar bastante vergüenza, haciendo que la persona afectada demore mucho a buscar ayuda médica.

El paradoxo es que, cuanto más rápido el paciente busque un profesional, más altas son las probabilidades de ser curado sin necesidad de una cirugía.

Con cuidados sencillos, pero diarios, la persona puede aliviar los síntomas y curarse rápidamente.

Más informaciones sobre esta sección

Esta información que has visto hasta aquí es sólo una breve introducción al tema.

En esta categoría publicaremos varios artículos sobre las hemorroides.

Conocerás los tratamientos médicos más utilizados y también métodos caseros efectivos que te ayudarán a resolver el problema de forma natural.

A continuación puedes ver los artículos que ya publicamos.

Esperamos que te sean de bastante utilidad para que puedas curar esta condición.


Qué son y por qué salen las hemorroides

Ve de qué se trata la enfermedad hemorroidal, conocida simplemente como hemorroides o almorranas. Conoce los 4 grados de la enfermedad en función del nivel del prolapso, sus principales factores de riesgo y las posibles complicaciones si no es tratada de forma apropiada.

Cómo prevenir las hemorroides

¿Es posible prevenir las hemorroides? Si bien esta condición puede agravarse con el tiempo, hay algunos pasos que pueden ayudarte a evitar su aparición. Ve nuestros 7 tips para prevenir este trastorno y reducir la inflamación, molestias y el dolor que produce.

Aprende cómo aliviar el dolor de las hemorroides

Si sientes dolor al evacuar y tienes molestias tales como picazón, inflamación o incluso hemorragia en la zona anal, es muy probable que tengas las hemorroides inflamadas. Ve nuestros 10 consejos que te ayudarán a aliviar los síntomas de forma natural.

6 remedios caseros para las hemorroides inflamadas

¿Qué remedios naturales pueden ayudar a reducir la inflamación de las hemorroides? Si padeces esta condición, conoce ahora mismo 6 remedios caseros que te ayudarán a mejorar. Úsalos con constancia siguiendo todas las instrucciones para tener buenos resultados.

Las pomadas para hemorroides

Te presentamos las 5 pomadas más recomendadas por los médicos para tratar las hemorroides (internas o externas). Además, te proporcionamos la receta de 2 remedios caseros que te ayudarán a mejorar los síntomas ocasionados por esta condición.