Las hemorroides trombosadas son aquellas en las que se ha formado un coágulo de sangre, como resultado de la falta de circulación en el vaso sanguíneo afectado.
El coágulo puede hacer que la sangre que ha entrado en la hemorroide no logre salir totalmente, causando hinchazón y bastante dolor de las partes afectadas.
Sus síntomas son muy parecidos a los de otros tipos de hemorroides: picazón, dolor, escozor y posible sangrado.
La gran diferencia está en su aspecto, normalmente muy hinchada y de color azul o morado, además de ser muy dolorosa.
Causas de las hemorroides trombosadas
Según estudios, la causa principal de este tipo de hemorroides parece ser la disminución del flujo sanguíneo en la zona afectada, permitiendo que la sangre fluya de forma bastante más lenta, lo que podría favorecer la formación de coágulos.
Posibles complicaciones
Este tipo de hemorroides, que puede ocurrir tanto de forma interna como externa, es el más difícil de ser tratado y puede ser bastante peligroso.
El coágulo de sangre (trombo) atrapado en la almorrana puede bloquear el flujo sanguíneo total o parcialmente.
Si el bloqueo ocurre de forma total, puede provocar gangrena en la zona irrigada por la arteria o vena afectada.
Si es parcial, aumenta la probabilidad de infecciones y, si el trombo se escapa de la hemorroide y migra hacia otra parte del cuerpo por la corriente sanguínea, puede ser muy peligroso.
En los casos más extremos, puede migrar hacia el corazón, provocando un infarto.
Conclusión
Es importante destacar que, por más complicado que pueda parecer, la cura de las hemorroides trombosadas es posible.
Sin embargo, se recomienda que sean vistas por un médico especialista y que no se intente sacar la sangre estancada, pues, además de ser ineficaz, el riesgo de infección es muy grande.
Muy bien, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que te haya sido útil esta entrada sobre las hemorroides trombosadas y sus posibles complicaciones.
Te recomendamos que veas también:
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo:
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.