La mayoría de las hemorroides mejoran con cambios en el estilo de vida del paciente y con tratamientos, sin embargo, en ciertos casos puede ser necesario hacer una operación de almorranas para resolver el problema.
Con este procedimiento quirúrgico, el médico extirpa las venas inflamadas o dilatadas alrededor del ano, lo que normalmente es hecho con anestesia local en el propio consultorio.
Sin embargo, en algunos casos más complicados puede ser necesaria la internación y el uso de anestesia general.
Índice de Contenidos
Riesgos de la operación de almorranas convencional
Los riesgos más conocidos de la cirugía de hemorroides son los siguientes:
- Hemorragias;
- Infecciones;
- Reacciones a la anestesia, tales como problemas respiratorios y cardíacos;
- Posible estrechamiento del ano.
Es importante que le comuniques a tu médico sobre un posible embarazo y sobre los medicamentos que estés tomando, pues durante algunos días antes de la cirugía él podrá solicitarte que dejes de tomar los que puedan dificultar la coagulación de la sangre.
Recomendaciones durante la convalecencia
Después de la cirugía, normalmente el paciente siente mucho dolor al contraer y relajar el ano, por lo que puede ser necesario administrar analgésicos.
Es importante que durante la recuperación uses el bidé y no papel higiénico para limpiar el ano.
Los baños templados (de asiento) pueden ayudarte bastante a disminuir las contracciones dolorosas y a calmar el picor y la quemazón.
Evita levantar cosas durante las dos primeras semanas.
También es importantísimo que no hagas esfuerzo durante las deposiciones. Para esto, deberás consumir fibras en abundancia y beber por lo menos 2 litros de agua por día, lo que te ayudará a ablandar las heces.
Recuperación
Puedes esperar una completa recuperación en unas dos semanas.
En aproximadamente el 90% de los casos el resultado es muy bueno y las personas evolucionan muy bien después de la cirugía.
Sin embargo, es importante que se tomen algunas medidas, como ciertos cambios saludables en la alimentación y el estilo de vida, para evitar que las hemorroides vuelvan a aparecer.
Bien, por hoy ha sido todo. Espero que te sean útiles estas informaciones sobre la operación de almorranas o hemorroides.
Como puedes ver, esta cirugía es utilizada como última opción, pues hay diversos tratamientos que podrán ayudarte a solucionar el problema en la mayor parte de los casos.
Te invitamos a que veas también:
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo:
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.