Gastritis:

En esta sección trataremos sobre la gastritis, qué es, sus causas, los distintos tipos, los tratamientos médicos para esta enfermedad y los remedios naturales que te ayudarán a curarla en casa.

Qué es la gastritis

La gastritis es una condición en la cual el revestimiento del estómago (mucosa) sufre una inflamación.

Dependiendo de su duración, puede ser aguda o crónica:

– La inflamación repentina y acentuada del revestimiento del estómago se llama gastritis aguda.

– La inflamación que dura mucho tiempo se llama gastritis crónica. Si no se trata, puede durar por años o incluso toda la vida.

Algunas personas que tienen dicha inflamación pueden sentir dolor o molestias en el abdomen superior, pero muchos pacientes no presentan ningún síntoma.

¿Cuáles son las causas de la inflamación?

qué es gastritisLa gastritis aguda suele ser causada por la mala alimentación, el uso prolongado de ciertos medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), el alcohol y el estrés, entre otros factores.

La infección por la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori) causa la mayoría de los casos de gastritis crónica.

¿Qué complicaciones causa la gastritis?

La gastritis crónica es un factor de riesgo para úlcera péptica, pólipos gástricos y tumores gástricos benignos y malignos.

Algunas personas con gastritis crónica causada por H. pylori o gastritis autoinmune desarrollan gastritis atrófica.

La gastritis atrófica destruye las células del revestimiento del estómago que producen los ácidos digestivos y las enzimas.

Esta condición puede llevar a dos tipos de cáncer: el cáncer gástrico y el linfoma del tejido linfoide asociado a la mucosa gástrica.

Más informaciones sobre esta sección

Esta información que has visto hasta aquí es sólo una breve introducción al tema.

En esta categoría publicaremos varios artículos sobre la gastritis y cómo curarla.

Conocerás métodos caseros efectivos que te ayudarán a resolver el problema de forma natural.

A continuación puedes ver los artículos que ya publicamos.

Esperamos que te sean de bastante utilidad para que puedas curar esta condición.

Utiliza el menú numerado al final para navegar por las otras páginas de esta categoría.


¿Qué es bueno para la gastritis crónica?

El tratamiento debe ser realizado de acuerdo al origen de la enfermedad. Conoce los medicamentos recomendados para la gastritis crónica y en qué casos debe ser utilizado cada uno de los mismos. 2 recetas de remedios caseros que te ayudarán a mejorar.

Qué es la gastritis crónica, causas y síntomas

La gastritis crónica es una inflamación de la mucosa del estómago que dura más de 3 meses y tiene una evolución lenta. ¿Cuáles son sus causas, factores de riesgo y principales síntomas? Ve nuestras recomendaciones para quien tiene este tipo de gastritis.

Remedios caseros para la acidez estomacal

Conoce las 10 principales causas de la acidez estomacal y sus signos más frecuentes. Te proporcionamos una lista de 6 remedios naturales para la acidez que te ayudarán a combatir los síntomas de este trastorno. Además, varios consejos que te serán útiles.

La dieta para personas con gastritis

Conoce la importancia de la alimentación para quien padece gastritis. Los alimentos alcanilizantes vs. los acidificantes y cuál es la proporción que deben tener en nuestra dieta. Compartimos un menú que te ayudará a aliviar los síntomas de la enfermedad.

La alimentación para la gastritis

¿Cuáles es el mejor tipo de alimentación que deberías tener si padeces gastritis? Te proporcionamos una lista de los alimentos que más aportan beneficios para quien tiene este trastorno. Además, compartimos un menú que te ayudará a aliviar los síntomas.

Cómo curar la gastritis nerviosa

La gastritis nerviosa está relacionada a factores emocionales, tales como el estrés y la ansiedad. No ofrece riesgos para la salud, pero produce mucho malestar. Te proporcionamos 10 consejos que te ayudarán a aliviar este tipo de gastritis de forma natural.

Los síntomas de gastritis nerviosa

Este tipo de gastritis es originado por factores emocionales, tales como el estrés, la ansiedad, el nerviosismo y la ira, entre otros. Es distinto a la gastritis común, pues no produce ningún daño aparente a las paredes del estómago. Conoce sus principales síntomas.

Un buen remedio para gastritis

La gastritis es una afección que causa la inflamación de la mucosa del estómago y puede producir ardor, acidez, indigestión, náuseas, vómitos, eructos, dolor de estómago y malestar en la zona abdominal. Los fármacos para la gastritis ayudan a proteger el revestimiento del estómago y,

Síntomas de gastritis aguda

La gastritis puede ser dividida en dos categorías principales: aguda y crónica. De un modo general, se trata de una inflamación de la mucosa que recubre las paredes estomacales. Según estadísticas, aproximadamente uno de cada diez pacientes que se admiten todos los días en