En esta entrada veremos qué medicamento es bueno para las hemorroides inflamadas. El tratamiento farmacológico de la inflamación hemorroidal es hecho fundamentalmente de forma tópica, o sea con la aplicación externa de los productos.
Los fármacos no curan las hemorroides, sin embargo, resultan eficaces para tratar algunos de sus síntomas, como el dolor, la picazón y la inflamación, sobre todo en las crisis de la enfermedad.
Los preparados farmacéuticos de uso tópico normalmente pueden encontrarse en forma de ungüentos, pomadas, parches, supositorios y enemas.
El tratamiento oral por lo general es recomendado para calmar el dolor en los casos más graves.
¿Qué medicamento es bueno para las hemorroides?
Conoce a continuación los tipos de medicamentos más utilizados para el tratamiento tópico de las hemorroides:
1. Corticoides
Se utilizan para reducir la inflamación del ano y son especialmente indicados en los casos de hemorroides prolapsadas e inflamadas.
Su aplicación directa sobre la piel ayuda a contraer los tejidos y aliviar la picazón.
Los preparados, que vienen en forma de cremas, ungüentos, parches o supositorios, tienen como componentes más utilizados la hidrocortisona, prednisolona, prednisona, triamcinolona, fluocinolona y la beclometasona.
El tratamiento no debe pasar de una semana, pues la aplicación prolongada de corticoides puede producir debilitamiento e irritación de la piel, además de aumentar a posibilidad de ser absorbidos por la sangre.
– Precauciones:
Estos medicamentos deben ser utilizados con precaución por personas diabéticas, personas con la zona infectada, con llagas u otro tipo de lesiones cutáneas. No deben ser utilizados por niños de forma continua.
– Contraindicaciones:
No deben ser utilizados por personas alérgicas a corticoides ni por mujeres embarazadas.
El médico debe ser avisado en caso de haber efectos secundarios.
2- Anestésicos locales
Son utilizados principalmente para aliviar el dolor por medio del adormecimiento de la piel o de la mucosa en la zona afectada, pero además pueden reducir la picazón y la irritación.
Estos medicamentos anestésicos vienen en forma de ungüentos o cremas, y sus ingredientes más utilizados son la benzocaína, la lidocaína y la pramoxina.
No deben ser utilizados por períodos prolongados, porque pueden producir reacciones alérgicas.
– Precauciones:
Deben ser seguidas todas las instrucciones de uso, pues una sobredosis puede generar reacciones adversas severas, como convulsiones y fallas respiratorias.
– Contraindicaciones:
No deben ser utilizados por mujeres embarazadas.
3- Vasoconstrictores
Son aplicados sobre la mucosa rectal para comprimir las paredes de los vasos sanguíneos que se encuentran dilatados.
Logran aliviar el dolor, la picazón, la irritación y la sensación de tensión en la zona afectada.
Pueden ayudar bastante en los casos en que hay frecuente sangrado.
Los ingredientes más utilizados en este tipo de medicamentos son la efedrina y la epinefrina.
Pueden producir efectos secundarios, como nerviosismo, cefalea y aumento de la frecuencia cardíaca.
– Precauciones:
Es recomendable el acompañamiento médico en pacientes hipertensos, diabéticos, hipertiroideos y en personas con problemas cardiovasculares.
– Contraindicaciones:
No deben ser utilizados por mujeres embarazadas.
Otros medicamentos tópicos para tratar las hemorroides
Existen otros tipos de medicamentos tópicos que también pueden ser útiles para el tratamiento de las hemorroides:
– Antisépticos
Son utilizados para evitar la aparición de infecciones. Los ingredientes más utilizados son la clorhexidina y la hexetidina.
– Adstringentes
Alivian la irritación, el dolor y la picazón. Los ingredientes más utilizados son la calamina y el agua de hamamelis.
– Rubefacientes
Ofrecen una sensación de bienestar refrescante, además de tener una leve acción vasoconstrictora. El ingrediente más utilizado es el mentol.
– Protectores emolientes
Forman una película protectora sobre la piel, ayudando a prevenir la irritación y la pérdida de humedad en la piel. Los ingredientes más utilizados son la manteca de cacao, la glicerina, el caolín, el óxido de zinc, la lanolina y el hidróxido de aluminio.
– Protectores capilares
Son antiinflamatorios y venotónicos. Se utilizan para restablecer la circulación venosa en la zona afectada. Los ingredientes más utilizados son las saponinas, las ruscogeninas y el extracto de castaño de indias.
Esperamos que te sean útiles estas informaciones sobre qué medicamento es bueno para las hemorroides.
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo:
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.