Vitíligo:

Cómo curar el vitíligo de modo natural | Tratamientos para el vitíligo

Cómo combatir el vitíligo

¿Hay alguna forma verdaderamente efectiva para combatir el vitíligo? Conoce los tratamientos más recomendados por los especialistas y los nuevos medicamentos para mejorar la enfermedad. Los avances de la investigación científica para encontrar la cura del vitíligo.

Los tipos de vitíligo

El vitíligo es una enfermedad autoinmune con células inflamatorias que atacan a los melanocitos, ocasionando la aparición de manchas blancas. Por su ubicación, se clasifica en 2 grandes grupos: localizado y generalizado, que por su vez se dividen en 7 subtipos.

Cómo empieza el vitíligo

Conoce los principales signos del vitíligo y cuáles sus características dependiendo del tipo (unilateral o bilateral). De qué forma es realizado el diagnóstico y cómo tratar la enfermedad. ¿Hay alguna forma en que se pueda prevenir esta afección de la piel?

Un prometedor medicamento para el vitíligo

Investigadores de la Universidad de Yale descubren que el tofacitinib podría dar buenos resultados para tratar el vitíligo. Esta sustancia es utilizada en medicamentos para tratar la artritis reumatoide, pero también es efectivo para estimular el crecimiento del cabello.

Qué es vitíligo segmentario y no segmentario

Según se presente en uno o ambos lados del cuerpo, esta condición puede ser clasificada en dos tipos: vitíligo segmentario y no segmentario. Conoce las principales peculiaridades que caracterizan a cada uno de estos dos tipos de dicha enfermedad de la piel.

Medicamentos para el vitíligo

¿Hay algún medicamento que sea realmente efectivo para tratar esta enfermedad? Conoce tres tipos de fármacos tópicos que reducen las manchas pero que deben ser utilizados bajo supervisión médica. Ve también dos nuevos medicamentos para tratar el vitíligo.

El maquillaje para vitíligo hecho en casa

El vitíligo es una enfermedad responsable de la pérdida de la pigmentación natural de la piel y, al contrario de lo que muchos creen, no es contagiosa y su aparición puede ocurrir a cualquier edad. Aparece en forma de manchas blancas en cualquier parte

Cremas para el vitíligo

Como la medicina convencional aún no ha encontrado una cura para el vitíligo, los tratamientos médicos contemporáneos se concentran fundamentalmente en dos objetivos: tratar de contener la aparición de las manchas y volver a pigmentar aquellas zonas de la piel que hayan sido afectadas

Qué significa vitíligo y cuáles son sus síntomas

El vitíligo es una enfermedad dermatológica que causa la pérdida gradual de la pigmentación de la piel, debido a la falta o disminución en la producción de melanina. La enfermedad afecta del 1% al 2% de la población mundial, es más frecuente en las