Estrías:

En esta sección trataremos sobre las estrías, sus causas, los distintos tipos, los tratamientos disponibles para removerlas y los remedios naturales que te ayudarán a quitártelas en casa.

Las estrías son cicatrices derivadas de lesiones ocasionadas por la ruptura de fibras elásticas y colágenas que sostienen la capa intermedia de nuestra piel.

Estas lesiones por lo general ocurren cuando hay un estiramiento repentino de la piel, tal como sucede en el embarazo o la adolescencia, por ejemplo.

El problema se da más en las mujeres que en los hombres y suele afectar a las zonas de los muslos, glúteos, senos, abdomen y dorso.

Aunque no causan trastornos a la salud, son motivo de preocupación estética, debido a la fea apariencia que tienen.

¿Cuáles son los factores desencadenantes de las estrías?

Las estríasLas marcas se forman cuando hay una sobrecarga en la capacidad elástica de la piel, lo que promueve la ruptura de las fibras colágenas.

Los principales factores causantes de este proceso son:

• El aumento de peso excesivo en un corto período de tiempo;

• Los cambios hormonales, tales como los que ocurren en la pubertad;

• El embarazo;

• El exceso de ejercicios físicos anaeróbicos;

• La colocación de prótesis de silicona;

• El uso prolongado de corticoides tópicos u orales;

• El uso excesivo de anabolizantes;

• El aumento de estatura de forma repentina.

Los tipos de estrías

Al principio, son de color rojizo, rosado o morado, con diferentes tonalidades.

Tienen ese color porque reciben un flujo mayor de sangre, que ocurre como un intento del organismo para restablecer el colágeno en las zonas afectadas y reparar las fibras.

Luego de un cierto tiempo, se vuelven blanquecinas.

Por lo general, se presentan con una cierta depresión en la piel que se siente al pasar los dedos sobre las mismas.

En este caso su remoción es mucho más complicada, no obstante, aun así es posible reducir la intensidad de las marcas con un tratamiento apropiado.

Cómo eliminar las estrías

Esta información que has visto hasta aquí es sólo una breve introducción al tema.

En esta categoría iremos publicando varios artículos sobre las estrías y los tratamientos recomendados para eliminarlas.

Conocerás también varios métodos caseros efectivos que te ayudarán a resolver el problema dependiendo de su gravedad.

A continuación puedes ver los artículos que ya publicamos.

Esperamos que te sean de bastante utilidad para mejorar la condición de tu piel.


Recetas de sábila para las estrías

La sábila (aloe vera) es una planta con tantas propiedades, que es muy utilizada tanto para usos medicinales como cosméticos. Hoy te presentamos 3 recetas de cremas caseras a base de aloe vera que te ayudarán a quitarte las estrías de manera muy sencilla.

Por qué salen las estrías

Estas marcas anti estéticas son consecuencia de la rotura de las fibras del tejido subcutáneo, algo que tiene su manifestación visible en la superficie de la piel. Hay diversos factores que pueden dar origen a dicha rotura. Ve ahora cuáles son los 9 principales.

Los tratamientos antiestrías convencionales

Conoce 6 de los tratamientos para quitar las estrías más utilizados por los profesionales en las clínicas de estética corporal. Ve cuáles son sus principales características y los beneficios que proporcionan, con las ventajas y desventajas de cada uno de los mismos.

¿Las estrías se quitan de modo natural?

¿Es cierto que las estrías pueden quitarse por completo? Ve cómo se originan las estrías y cómo prevenirlas. Te proporcionamos 2 recetas caseras con ingredientes naturales que te ayudarán a eliminar las estrías más recientes y mejorar las que ya tengan más tiempo.

8 tips para evitar las estrías

Las estrías se originan cuando la piel se estira demasiado, haciendo que el tejido de las capas inferiores se rompa. Lo ideal es prevenirlas, invirtiendo en hábitos saludables y fortaleciendo tu piel. Ve nuestros consejos para evitar las estrías de forma natural.

¿El aceite de almendras quita las estrías?

Hay algunos aceites vegetales que tienen propiedades que ayudan a tratar las estrías. El aceite de almendras proporciona varios beneficios a la piel que lo han transformado en uno de los mejores para ayudar a prevenir y mejorar el aspecto de las estrías.