¿La Operación de Hemorroides con LÁSER es Segura?

La operación de hemorroides con láser es uno de los procedimientos más seguros que existen para resolver el problema. Además, la técnica utilizada es indolora y la recuperación es rápida.

Cómo es la operación de hemorroides

Tipos de tratamientos láser para hemorroides

En la actualidad, hay dos tipos de tecnologías láser que pueden ser utilizadas, dependiendo del grado de severidad de la patología:

1- Láser HELP o de diodo guiado por eco doppler

Es la tecnología más innovadora, utilizada sólo en las etapas iniciales (grados I y II).

Se identifican las arterias hemorroidales con sondas de ultrasonidos y posteriormente se cierran por fotocoagulación con energía láser, lo que produce la retracción del tejido circundante, sin la necesidad de suturas o puntos internos.

2- Cirugía láser

Este es el tipo de procedimiento recomendado para los casos más severos (grados III y IV).

En este caso, el láser utilizado para extirpar las hemorroides es un instrumento de precisión, utilizado para corte y coagulación.

Esto permite que un cirujano experto haga todo el procedimiento, prácticamente sin lesionar los tejidos circundantes.

Ventajas y desventajas de la operación de hemorroides con láser

Si estás pensando en utilizar este método, es importante que veas a continuación sus principales ventajas y desventajas con relación a la cirugía tradicional:

– Ventajas:

  • No deja rastros que puedan ocasionar futuras molestias al paciente.
  • Es una cirugía ambulatoria segura (sin ingreso hospitalario), por lo tanto, no requiere mucho tiempo y normalmente el paciente ya puede volver a su casa después de algunas horas.
  • Son utilizados procedimientos anestésicos de menor riesgo.
  • El paciente no sufre de dolores durante la cirugía, pues las terminales nerviosas son completamente selladas durante el procedimiento.
  • El postoperatorio es mucho más corto y benigno que en una cirugía de corte convencional, lo que le permite al paciente una pronta recuperación.

– Desventajas:

  • El costo de esta tecnología es bastante alto, lo que la deja fuera del alcance de muchas personas.
  • Existe algún riesgo de quemaduras si la cirugía no es efectuada de manera adecuada. Por eso es fundamental que sea realizada por un cirujano experiente y en un centro médico que cumpla con todas las normas de seguridad correspondientes.

Bueno, esto fue todo por el momento. Esperamos que te haya gustado esta información sobre la operación de hemorroides con láser. 

Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo si lo deseas. Te responderemos a la mayor brevedad posible. ¡Muchas gracias por tu visita!

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:

Otras personas están viendo:

error: El contenido está protegido.