¿Cómo son los Baños de Asiento para Hemorroides INFLAMADAS?

Los baños de asiento para hemorroides pueden ser excelentes no sólo para aliviar los síntomas y reducir la inflamación, sino también para mantener limpia la zona anal, reduciendo así la irritación.

Cómo son los baños de asiento para hemorroides inflamadas

Las hemorroides suelen dar bastante comezón; para disminuirla, es fundamental mantener limpia la zona afectada.

Sin embargo, es importante que no te hagas esta higiene con papel higiénico o pasándote una toalla, porque de esa forma podrías aumentar aún más la irritación.

Una forma de hacerlo adecuadamente es dándote suaves palmaditas con una toalla húmeda y tibia o con una toalla para bebé.

Si las hemorroides te duelen demasiado al tocarlas, es mejor que te limpies la zona suavemente mientras estás en un baño de asiento.

¿Cómo hacer baños de asiento para hemorroides?

En algunas farmacias venden asientos especiales que pueden ser colocados en el inodoro, sin embargo, una tina normal también te servirá.

El procedimiento es muy sencillo: se trata de sumergir la zona afectada en agua tibia durante 10 a 15 minutos, una o dos veces al día.

– ¿Se puede mejorar el resultado?

Para aumentar el alivio, puedes agregarle al agua un puñado de plantas como la salvia, corteza de roble, milenrama, cola de caballo, malva o manzanilla.

Resulta más efectivo si hierves el agua previamente y le agregas un puñado de estas plantas, pero siempre espera a que baje bien la temperatura antes de realizar el baño.

Atención:
Nunca le agregues al agua perfumes, burbujas, aceites o sales, porque pueden aumentar la irritación. Tampoco uses productos de jabón para limpiar el ano.

– Para finalizar…

Una vez terminado el baño, sécate dando suaves palmaditas con una toalla suave y absorbente.

Aplícate una buena cantidad de talco sobe la zona para mantenerla seca. Alternativamente, puedes aplicarte un gel de aloe vera.

Es importantísimo que no te toques la región afectada hasta que sane y, como recomendación final, no uses este procedimiento por más de una semana, para no dañarte la piel.

Muy bien, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que te sea útil esta entrada sobre los baños de asiento para hemorroides inflamadas y que este procedimiento te ayude a disminuir la inflamación.

Recuerda seguir todas las instrucciones para hacerlos de forma correcta.

Te animamos a que nos dejes tus comentarios o cualquier pregunta que tengas sobre este tema más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:

Otras personas están viendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

error: El contenido está protegido.