Las espinillas dentro de la nariz suelen ser más sensibles y dolorosas que las que salen en la cara u otras partes del cuerpo.
Por lo general se forman cuando un poro en el interior de la nariz se irrita o se infecta y son bastante difíciles de tratar debido a su ubicación.
En algunos casos, estas espinillas desaparecen en pocos días, sin embargo, también pueden aumentar de tamaño y hacer que la nariz se hinche, produciendo una sensación punzante con fuerte dolor.
Entendiendo lo que las causa, podrás prevenir su formación con mayor facilidad.
Causas de las espinillas dentro de la nariz
Estas son las cinco principales razones por las cuales salen espinillas dentro de la nariz:
1- Hurgarse la nariz
Meter un dedo o cualquier otro objeto en el interior de la nariz puede dañar la piel de los folículos pilosos y las terminaciones nerviosas.
Esto generalmente produce arañazos y capilares rotos, facilitando la entrada de bacterias en las heridas, lo que puede producir una infección si no es debidamente tratado.
2- Los poros bloqueados
El ambiente húmedo y caliente del interior de la nariz es perfecto para el desarrollo de las bacterias.
Un poro demasiado abierto en esta zona puede ser fácilmente invadido por las bacterias, provocando una infección que será bastante difícil de tratar, pues no habrá cómo cambiar el ambiente en que se encuentra.
3- La foliculitis
Esta es probablemente una de las causas más frecuentes de la formación de espinillas dentro de la nariz y es producida por la infección de la raíz de un pelo en las fosas nasales.
Normalmente aparece como una pequeña protuberancia cerca de un folículo piloso que causa comezón, inflamación, pus y que puede hacer que la piel de la parte externa de la nariz se inflame y enrojezca.
A menudo desaparece luego de algunos días sin tratamiento, pero si dura mucho o el dolor es muy fuerte, un médico puede prescribirte un antibiótico para tratar la infección.
4- La depilación
Recortar los pelos de la nariz con tijeras puede causar pequeñas heridas que pueden infectarse.
Además, los folículos de los pelos recortados pueden entrar en los poros, produciendo inflamación e infección.
Las espinillas que se forman de esta manera son bastante difíciles de tratar, pues primeramente debe ser eliminado el folículo piloso que causó la infección.
5- Sustancias irritantes
Hay sustancias que pueden estar presentes en el aire que respiramos y que pueden ser fácilmente absorvidos por las mucosas del interior de la nariz, causando espinillas en unas cuantas horas de exposición.
Entre éstos pueden mencionarse el polvo, propulsores químicos y escombros.
Nuestras recomendaciones
Ahora que conoces las principales causas de este tipo de espinillas, te será más fácil prevenirlas.
De todos modos, queremos compartir contigo estos consejos que con seguridad te ayudarán:
- Nunca te aprietes las espinillas. Esto puede hacer que se agranden y se distribuyan por otras zonas de la nariz.
- Aplícate bolitas de algodón humedecido con agua tibia en la parte externa de la nariz. Esto te aliviará el dolor y evitará que bacterias adicionales se acumulen en la zona.
- Límpiate las fosas nasales diariamente con un algodón humedecido con soro fisiológico. Esto ayudará a descomponer las bacterias que allí se encuentran, evitando así el desarrollo y la formación de más espinillas.
Muy bien, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que te hayan gustado estas informaciones sobre cómo secar las espinillas y que nuestros consejos te sean muy útiles.
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo, los leeremos y te responderemos a la brevedad. ¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo:
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.