Las Cualidades del Tratamiento de Blefaroplastia Láser

El tratamiento con blefaroplastia láser Er:YAG tiene como objetivo corregir las características antiestéticas de la zona ocular, abarcando los párpados superiores e inferiores, según las exigencias del caso.

El objetivo de este tipo de cirugía estética es corregir las bolsas de grasa, la flacidez de la piel y las posibles debilidades de la musculatura, lo que permite una mirada rejuvenecida, con beneficios estéticos y funcionales.

Conoce ahora las indicaciones, cómo se realiza el procedimiento y las principales cualidades de este enfoque.

Para qué sirve la blefaroplastia láser

¿Cuáles son las indicaciones de la blefaroplastia?

Tanto la blefaroplastia con láser como la técnica tradicional están indicadas para pacientes insatisfechos con el aspecto estético de la región ocular.

Algunos de los motivos que pueden llevar a realizar este tratamiento son:

  • La ptosis palpebral, o párpado superior caído debido a la debilidad muscular;
  • La pseudoptosis palpebral, que es cuando la caída del párpado se debe a la flacidez;
  • Un exceso de piel en la zona ocular;
  • La acumulación de grasa en el párpado inferior;
  • La presencia de xantelasmas, que causan molestias estéticas;
  • Un aspecto envejecido y cansado debido a la suma de varios factores.

Además de los inconvenientes estéticos de estas características, algunas de las mismas pueden acarrear problemas en la visión del paciente, por lo que la blefaroplastia es aun más importante para evitar el empeoramiento de las condiciones oculares.

De todos modos, sólo un profesional con experiencia puede evaluar si este procedimiento es indicado para satisfacer las necesidades del paciente.

¿Cómo es la blefaroplastia láser Er:YAG?

Esta técnica funciona por medio de energía láser aplicada en la zona alrededor de los ojos.

El calor que genera el láser Erbio: YAG estimula la producción de elastina y colágeno en la dermis de dicha zona, invirtiendo el proceso normal de envejecimiento.

Cabe destacar que ambos componentes se reducen a medida que vamos envejeciendo, siendo este el principal responsable por la aparición de las arrugas y por la reducción de la laxitud de la piel.

– ¿Qué ventajas tiene esta técnica sobre otras?

Este método no ablativo revolucionario logra tratar la piel de forma muy suave y homogénea, con un control de temperatura muy preciso y absolutamente sin sangrado.

La energía láser empleada se aplica en una secuencia de pulsos inferior a un segundo de duración, no permitiendo que la temperatura se acumule en la superficie de la piel.

Este modo de tratamiento suave ayuda a remodelar el colágeno, mejorando de forma notable el estiramiento (lifting) y la elasticidad de la piel en las zonas aplicadas.

Cualidades de la blefaroplastia láser

Expectativas y cuidados con este tratamiento

Por lo general el tratamiento consiste en 3 sesiones con un intervalo de tres semanas entre una y otra, aunque esto puede variar de un paciente a otro.

Debido al calor generado por el láser, podría producirse un cierto enrojecimiento en la piel tratada, a veces acompañado de una pequeña hinchazón de la zona.

Por otra parte, en la primera semana también podría presentarse un resecado con sensación de piel tensa, acompañado a veces de una cierta descamación de la piel.

La solución es hidratar la piel como si se tratara de un leve enrojecimiento producido por los rayos solares.

Algo muy importante es que, al menos en los dos primeros días posteriores a la blefaroplastia láser, se debe evitar la exposición directa al sol.

Como este método trabaja con la estimulación del colágeno y la elastina de nuestro propio cuerpo, puede demorar de 4 a 8 semanas en aparecer resultados visibles.

El resultado suele mantenerse por 12 a 18 meses según sea el caso y se pueden realizar sesiones de mantenimiento luego de este periodo para prolongar los efectos del tratamiento.

Bien, ha sido todo por el momento. Esperamos que las informaciones que hemos compartido sobre la blefaroplastia láser Erbio: YAG te sean de mucha utilidad para tomar tu decisión de realizar este procedimiento.

Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.

¡Muchas gracias por tu visita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.