Según diversos estudios científicos, el té verde se ha mostrado eficaz como un remedio casero para la celulitis. Ve a continuación lo que la ciencia ha descubierto.
El verdadero té proveniente de las hojas de la Camellia Sinensis, en sus diferentes tipos, es obtenido de acuerdo con el trato a que las mismas son sometidas.
Para obtenerse el poderoso té verde, después de su cosecha, las hojas de la Camellia Sinensis son sometidas a un proceso de calor para evitar su oxidación.
Gracias a este método, la bebida conserva gran parte de las características de la planta.
¿Qué propiedades tiene el té verde?
Las virtudes medicinales del té verde son de conocimiento milenario, sin embargo, sólo ahora la ciencia está comprobando sus propiedades terapéuticas y cosméticas.
En la actualidad es considerado un aliado de la salud por ser rico en flavonoides, sustancias antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres, responsables por el envejecimiento precoz de las células.
También está comprobado que el té verde ayuda a disminuir las tasas de colesterol y que activa el sistema inmunológico, además de prevenir el cáncer, por el hecho de ser rico en bioflavonoides y catequinas, sustancias que bloquean las alteraciones celulares que originan los tumores.
Además de contener magnesio, potasio, ácido fólico y las vitaminas C, K, B1 y B2, el té verde ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y circulatorias.
Esto se debe a la buena dosis de tanino que contiene: el consumo diario de este té, disminuye las tasas de LDL (colesterol “malo”) y fortalece arterias y venas.
¿El té verde quema la grasa del cuerpo?
Las buenas noticias continúan: está comprobado que el té verde acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasas corporales.
Fue realizado un estudio en Suiza con tres grupos de personas que siguieron la misma dieta. Uno de los grupos tomó té verde y tuvo un aumento del 4% en la velocidad de combustión de las calorías del organismo.
Otro estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, demostró que el extracto de té verde puede aumentar la utilización de energía mucho más que la cafeína pura.
Además, el té verde es un buen remedio casero para la celulitis
Y ahora, algunas de las propiedades que más te interesan: fue comprobado que sustancias presentes en el té verde regeneran la piel, tienen acción anti-inflamatoria, disuelven las grasas y son eficaces en el tratamiento contra la celulitis y la grasa localizada!
Bien, esperamos que te hayan gustado estas informaciones sobre el té verde, que, como has podido ver, es un excelente remedio casero para la celulitis.
Ahora aprovecha y descubre también:
¿Cuáles son los alimentos que ayudan a reducir los hoyuelos en la piel?
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo: