Licuados para perder peso

Actualizado el 21/03/2017

En los últimos años, los licuados para perder peso han estado muy de moda y es muy natural que muchas personas se pregunten si realmente son efectivos para ayudar a eliminar los kilos de más.

La verdad es que algunos jugos naturales, además de ayudar a hidratar el organismo, aportan una buena cantidad de fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes, indispensables para un plan saludable de reducción de peso.

Una de las grandes ventajas de este tipo de licuados es que se digieren rápidamente.

Además, le proporcionan al organismo la energía y la nutrición necesaria de una manera mucho más efectiva que otros tipos de alimentos.

Licuados para perder peso con salud

Pero atención a la necesidad de hacer un licuado para adelgazar sin añadirle azúcar.

Después de todo, el azúcar es un “veneno” para el cuerpo de cualquier persona que esté pensando en bajar de peso y reducir sus medidas. Entonces, si tu intención es reducir algunos kilos, es mejor que lo evites.

Puedes usar si lo deseas un edulcorante a base de estevia (stevia), la hoja de la planta del mismo nombre que tiene propiedades como endulzante natural.

Por otra parte, hay que saber elegir los ingredientes que serán utilizados en la preparación del licuado, porque esa es la clave de todo el proceso. Es más, hay ingredientes naturales que pueden ser considerados verdaderos quema grasas.

Si uno se acostumbra a usar los ingredientes apropiados en las recetas cuando sienta ganas de tomar un jugo, seguramente va a complacer a su paladar y aún así va a perder peso.

Batido de vegetales y frutas para bajar de peso

Hoy compartimos contigo la receta de un delicioso licuado que te ayudará a comenzar el día con toda la energía que necesitas.

Además, este licuado colaborará de forma muy efectiva con tu programa de pérdida de peso si lo preparas exactamente como te indicamos.

Este batido es rico en antioxidantes y clorofila, elementos fundamentales para brindarle nutrientes a tu cuerpo y mantener tu sistema inmunitario en correcto funcionamiento.

Combina deliciosas frutas con vegetales de hojas verdes, que le otorgan una dulzura y sabor capaces de deleitar a cualquier paladar.

Ingredientes:

– 1 banana madura (plátano)
– 1 aguacate
– 4 hojas de col
– 3 peras
– 1/2 ramo de hojas de diente de león
– 1/2 ramo de perejil
– 4 hojas de acelga
– 3 tazas de agua.

licuados para perder pesoModo de Preparación:

Quítale los tallos a las hojas de col y de acelga.

Pela la banana, las peras y el aguacate (por supuesto, quítale la semilla).

Luego coloca todos los ingredientes en una batidora eléctrica y bátelos a una velocidad media por aproximadamente dos minutos o hasta que la preparación adquiera una consistencia homogénea y cremosa.

Importante: debes tomar este licuado para adelgazar el mismo día que lo prepares; no lo guardes en la heladera para el día siguiente porque perderá buena parte de sus propiedades nutricionales.

Personaliza tus recetas de licuados para adelgazar

No es necesario que uses la misma receta durante toda la semana.

Si lo deseas, puedes crear licuados totalmente personalizados, que incluyan alimentos que se adapten a tus gustos personales.

Por ejemplo, si te gustan los vegetales, puedes agregarle col, rúcula o acelga y mezclarlos con tus frutas favoritas, tales como fresas, pera, manzana, piña, limón, naranja y otras más.

En resumen, usa tu imaginación para crear tus propias recetas, pero es mejor que tengas cuidado para no aumentar demasiado las calorías de tu licuado. De otra manera, podrías comprometer el éxito de tu dieta para adelgazar.

Conclusión sobre los batidos para perder peso

Estos licuados naturales no sólo te ayudarán a adelgazar, sino que también pueden disminuir tus niveles de colesterol y triglicérides, además de normalizar tu índice glucémico.

Sin embargo, recuerda que no existen milagros sin que hagas tu parte, es decir, es necesario que comiences a mejorar tu dieta.

De nada te vale tomar los mejores licuados para adelgazar si te pasas el día comiendo grasa, hidratos de carbono y dulces, por ejemplo.

En todo se necesita equilibrio y sentido común, en la alimentación también. La regla es sencilla y la recordarás muy fácilmente: si ingieres más calorías de las que gastas, tu cuerpo las transformará en grasa.

Una buena dieta para adelgazar debe considerar esto e incluir alimentos con un alto contenido nutricional y un nivel calórico moderado.

Para finalizar, queremos destacar que ninguna dieta funcionará sin la ingestión suficiente de agua.

Aparte de hidratar, el agua ayuda a distribuir los nutrientes de forma apropiada por todo el cuerpo y colabora en la eliminación de las grasas y toxinas.

El mínimo recomendado es de 2 litros por día, pero si puedes tomar un poco más, mejor.

Colaboración: Mariana, de Trucos Para Bajar de Peso.

Esperamos que este artículo sobre los licuados para perder peso te sea de utilidad y te guste la receta que hemos compartido.

Si quieres adelgazar saludablemente, te recomendamos que conozcas:

Un método natural efectivo para bajar de peso.

También puede interesarte:

Comidas sanas para bajar de peso.

¿Te gustó este artículo? Ayúdanos a divulgarlo, ¡gracias!

2 Comentarios

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *