Los alimentos para eliminar la celulitis

Actualizado: 26/09/2017

Hoy compartimos contigo una lista de alimentos para eliminar la celulitis que también te será de gran ayuda para evitar su aparición, si es que eres tan afortunada de no tenerla.

Además, te proporcionamos un menú especial que sin lugar a dudas te ayudará en la tarea de acabar con la “piel de cáscara de naranja”.

Existen en internet una infinidad de remedios caseros para la celulitis que prometen resolver este problema de una vez por todas.

Sin embargo, muchos no funcionan de la forma que prometen y terminan frustrando a las personas que invierten su tiempo y energía en probarlos.

Por ese motivo, hoy seleccionamos y compartimos esta lista de remedios naturales, pero antes, permítenos advertirte lo siguiente: ¡no hay milagros!

Es decir, no debes esperar resultados usando estos alimentos sólo por un par de días: el secreto del éxito está en tener constancia y perseverancia en su utilización.

La importancia de la dieta para combatir la celulitis

Es muy probable que ya hayas oído la expresión “somos lo que comemos”. Y es exactamente eso: la alimentación repercute totalmente sobre nuestro organismo.

Cuando nos alimentamos de forma equivocada, todo nuestro cuerpo sufre las consecuencias y eso también incluye a nuestra piel.

Si eres mujer y llevas una dieta rica en carbohidratos, azúcares y alimentos ricos en grasas saturadas, podrás empeorar cada vez más la condición de tu celulitis.

Pero si ingieres más alimentos naturales y sanos, podrán serte de gran ayuda en la batalla para eliminarla.

Es por eso que necesitarás mantener una dieta saludable y equilibrada si quieres combatir esos indeseables hoyuelos en la piel, que posiblemente hacen que te sientas avergonzada de lucir tu figura.

En verdad no existen milagros: para eliminar la celulitis, entre otras cosas, es necesario que ajustes los alimentos de tu dieta diaria.

Pero mucha atención: la reducción de calorías no lo es todo.

Cuando el objetivo es conseguir glúteos y piernas más firmes, lisas y libres de celulitis, es necesario invertir en ciertos alimentos.

Debes recordar que los hoyuelos son el resultado de la inflamación de las células, debido a la acumulación de grasa y toxinas en el cuerpo.

Así que, una de las mejores formas de conseguir resultados es apostar en un menú capaz de desintoxicar, desinflamar y mejorar la circulación.

De este modo, lograrás eliminar los líquidos acumulados en tu cuerpo y decirle adiós a la hinchazón.

Lista de los mejores alimentos para eliminar la celulitis

Conoce ahora algunos alimentos que te ayudarán a reducir la celulitis o impedir que la misma se desarrolle.

Verás que cada uno de estos remedios caseros contra la celulitis tiene su función y sus beneficios.

– Pepino

El pepino es una hortaliza que tiene una multitud de propiedades que son muy beneficiosas para la salud.

Es una excelente fuente de agua, además de tener un contenido rico en vitaminas y minerales excelentes para nuestra salud y bienestar.

Esta característica, unida a su alto contenido de vitamina E y aceites naturales, lo convierten en un excelente ingrediente para reparar, hidratar y aportar vitalidad a nuestra piel.

Además, es riquísimo en las vitaminas A, C y E, poderosos antioxidantes que combaten los radicales libres que tanto perjudican a la piel, y que además colaboran en la producción de colágeno y elastina.

Por otra parte, el pepino es un excelente hidratante y desintoxicador del organismo.

También es ideal para calmar la piel del contorno de los ojos. De hecho, las famosas rodajas de pepino aplicadas en los párpados, son ideales para reducir las ojeras, deshinchar las bolsas, reducir la sensación de fatiga e incluso tratar los orzuelos.

El exceso de aceite y de impurezas que afecta a la piel grasa también pueden ser controlado por el pepino. Sus propiedades astringentes hacen que sea beneficioso para el tratamiento de la piel propensa al acné, reduciendo el exceso de grasa y la aparición de espinillas y otras imperfecciones.

Por último, el pepino contiene silicio, un mineral que ayuda a afirmar y darle elasticidad a la piel.

– Gengibre

Acelera el metabolismo y tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Puede ser consumido rallado, sobre las ensaladas y el pescado, o en polvo, batido con agua o con jugo de frutas por la mañana.

– Espárrago, cebolla y puerro

Son vegetales ricos en silicio, mineral que estimula la producción de colágeno, que le da elasticidad y firmeza a la piel.

Inclúyelos en tus ensaladas y sopas. Si vas a cocinarlos, prepáralos al vapor en vez de hervirlos, para preservar sus propiedades.

– Frutas rojas

La fresa, frambuesa, mora, arándano, goji berry y el açaí tienen propiedades antioxidantes.

Por ese motivo, colaboran para eliminar los radicales libres, que dañan los tejidos.

Diez unidades por día (frescas o batidas en jugos o con yogurt) son suficientes.

En el caso de la pulpa de açaí, es recomendable consumir el equivalente a una bola de helado.

– Remolacha

La remolacha es rica en vitaminas del complejo B y minerales, que ajudam a las células cutáneas a absorver mejor los nutrientes.

Los poderosos antioxidantes que contiene colaboran con la piel a combatir los procesos de oxidación provocados por los radicales libres, funcionando como un rejuvenecedor.

Entre dichos antioxidantes podemos mencionar el licopeno, que ayuda a mantener la elasticidad de la piel y protege de las radiaciones solares.

Además, este alimento es un remedio natural que colabora con la circulación sanguínea.

Por otra parte, es un desintoxicador natural que purifica la sangre y le proporciona brillo a la piel.

El jugo de remolacha reduce la inflamación de la piel y ha demostrado ser muy beneficioso para eliminar las espinillas y otras imperfecciones.

Remedios caseros para la celulitis

– Manzana

La manzana es una fruta riquísima en vitaminas y minerales, que contribuyen para un sistema orgánico saludable y bien protegido.

Contiene abundantes antioxidantes, tales como los flavonoides, polifenoles y la vitamina C, que protegen nuestro cuerpo contra los radicales libres.

Es también una excelente fuente de vitaminas del complejo B.

Por otro lado, esta fruta es rica en fibras, que facilitan la digestión.

Además, cuando es ingerida, se forma un gel en el estómago que retarda la absorción de la glucosa y dificulta la absorción de las grasas.

Es más, este alimento colabora para neutralizar y eliminar las toxinas del organismo.

Entre sus propiedades, la manzana ayuda a mantener la longevidad de la piel y tiene el potencial de iluminarla. Pero además, si es aplicada directamente, puede humectarla y limpiarla.

La ingestión regular de manzanas también puede colaborar para eliminar las líneas finas y las arrugas.

Como si fuera poco, protege nuestra piel contra los rayos UVA del sol.

– Zanahoria

La zanahoria es rica en vitamina A, que ayuda a prevenir la producción de grasas en exceso en las capas externas de la piel.

Posee antioxidantes que evitan que los radicales libres debiliten los tejidos y allanen el camino para la celulitis.

La zanahoria ayuda a proteger de los daños provocados por los rayos ultravioleta del sol y colabora en la reparación de los tejidos.

Por otro lado, su consumo regular mantiene la piel saludable, hidratada y luminosa.

Además de mejorar la celulitis, previene el acné, la pigmentación, las manchas y la formación de líneas finas y arrugas precoces.

– Melón, sandía y piña

Estas frutas tienen acción diurética y mejoran la circulación de la sangre.

La sandía no debe ser consumida todos los días, sino en días intercalados.

Aunque es poco calórica, tiene un alto índice glucémico, por lo que puede elevar rápidamente el nivel de azúcar en la sangre.

Consúmela con gotas de limón, que ayudan a equilibrar un poco la glucosa.

– Azafrán

Es altamente antioxidante, estimula la circulación y ayuda a disminuir la hinchazón.

Espolvorea una cucharadita en polvo (como máximo, para que no quede demasiado fuerte) por encima de las ensaladas o del pollo, carne o pescado, antes de asarlos a la parrilla.

– Frutas com vitamina C

El limón, la naranja, la mandarina y la ciruela protegen los vasos sanguíneos y con ello ayudan en la circulación.

Puedes consumirlas en jugos o puras (dos unidades al día). El limón puedes utilizarlo como condimento de las ensaladas.

– Alcachofa

Tiene acción diurética, por lo que ayuda a eliminar líquidos y toxinas.

Se recomienda consumir tres unidades por semana, en el almuerzo o en la cena.

– Vegetales con hojas de color verde oscuro

Son fuentes de clorofila que mejoran la circulación y desintoxican el organismo.

La coliflor, la espinaca, la rúcula y el almeirón son buenas opciones para las comidas del día a día.

– Miso

La pasta de soja fermentada es riquísima en probióticos naturales (bacterias buenas para el organismo), que estimulan el funcionamiento del intestino.

No debemos olvidar que un intestino que funciona correctamente se refleja directamente en la condición de nuestra piel.

Puedes consumirlo en forma de caldo, salpicado con cebolla y algunos cubos de tofu, antes del plato principal de tus comidas, para darte saciedad.

Conoce ahora una buena dieta para eliminar grasa y celulitis

A continuación, compartimos contigo un menú diario que podrá ayudarte a resolver este problema.

Por cierto, no pierdas tiempo y prepáralo hoy mismo. Los ingredientes son baratos y podrá darte un buen resultado si eres constante y perseverante.

Pero por supuesto que esto no significa que debas repetirlo todos los días. Usa tu imaginación y crea tus propias recetas utilizando los alimentos de la lista que compartimos en el apartado anterior.

Recuerda que una buena dieta te ayudará a mejorar no sólo el aspecto de tu piel, sino tu salud como un todo.

alimentos para eliminar la celulitis

– Desayuno

– Té o infusión sin azúcar (si lo prefieres, usa un edulcorante de estevia).

– 1 yogurt sin azúcar, bajo en grasas.

– 1 cucharada (sopera) de germen de trigo (si lo deseas, puedes agregársela al yogurt).

– Almuerzo

– 1 ensalada de verduras (por ejemplo: de pepino, lechuga y tomate).

– 1 suflé de calabaza. Para prepararlo, hierve una calabaza, písala hasta convertirla en un puré y agrégale una clara de huevo. Luego, cocínala en una sartén anti adherente con una pizca de aceite de oliva.

– 1 vaso de licuado natural, preparado con apio, manzana y zanahoria.

– Merienda

Puedes beber un jugo (zumo) natural de naranja o pomelo.

Si lo prefieres, come una de estas frutas.

– Cena

– 1 filet de pescado (una porción de alrededor de 200 g), en lo posible que sea fresco y de mar.

Puedes condimentarlo con un poco de perejil y limón. Cocínalo al horno o grillado y acompáñalo con una ensalada de vegetales.

– Antes de irte a dormir

– 1 vaso de jugo (zumo) de naranja o pomelo.

Consideraciones finales

Además de seguir la dieta, recuerda que durante el día y siempre fuera de las comidas, debes beber por lo menos 2 litros de agua pura (8 vasos).

Esto te ayudará en la desintoxicación y en la eliminación de los líquidos acumulados en los tejidos.

En definitiva, también colaborará en tu lucha contra la celulitis y mejorará el aspecto de tu piel.

Además, si quieres acelerar los resultados, es recomendable que hagas algunos ejercicios físicos, especialmente los que sean localizados en las piernas, los glúteos y el abdomen. Un buen masaje también puede ayudarte.

Bueno, después de más de 1900 palabras, hemos llegado al final de otro laaargo artículo… 🙂

De verdad esperamos que todas estas informaciones sobre la importancia de los alimentos para eliminar la celulitis te sean de bastante utilidad y que te guste el menú que te hemos proporcionado.

Gracias por haber llegado hasta aquí y, si lo deseas, déjanos tus comentarios en el formulario al final de la página, los leeremos.

También puede interesarte:

Un método natural para eliminar la celulitis.

Los aparatos para combatir la celulitis.

.

¿Quieres recibir las novedades de nuestra web gratis?
Informa aquí tu correo y dale click a Enviar:


Loading...
¿Te gustó este artículo? Ayúdanos a divulgarlo, ¡gracias!

Deja aquí tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *