Alimentos para acelerar el metabolismo

Mejor que comer algo que no engorde es incluir en nuestra dieta alimentos para acelerar el metabolismo y la quema de grasa.

Cabe destacar que todos los alimentos gastan energía para ser digeridos, es decir, tienen la capacidad de aumentar la temperatura corporal y acelerar el metabolismo, aumentando así la quema de grasa.




No obstante, los llamados termogénicos, tienen sustancias que inducen el metabolismo a trabajar a un ritmo acelerado, gastando mucho más calorías.

alimentos para acelerar el metabolismo

En otras palabras, estos alimentos requieren quemar más calorías para ser digeridos. Por ese motivo, pueden ser responsables por cerca del 10% del gasto total de energía.

Podemos concluir que los alimentos termogénicos ayudan a adelgazar y, aunque no hacen milagros, pueden ser excelentes aliados en una dieta de reducción de peso.

Sin embargo, deben ser consumidos diariamente para dar un buen resultado.

Además, su efecto puede verse aumentado especialmente cuando son consumidos dentro de una rutina de vida saludable, con una dieta equilibrada y la práctica de actividad física frecuente.




Beneficios de los alimentos termogénicos

Además de ayudar a adelgazar y quemar la  grasa corporal, los alimentos termogénicos también aportan otros beneficios para el organismo, tales como los siguientes:

– Estimulan la digestión.

– Eliminan los gases.

– Auxilian en el tratamiento de resfríos y gripe.

– Mejoran la circulación sanguínea.

– Colaboran en la prevención de algunos tipos de cáncer, tales como el del colon y ovarios.




Conoce 4 alimentos para acelerar el metabolismo

Conoce ahora cuatro alimentos con propiedades termogénicas que te ayudarán a adelgazar más rápidamente:

1 – Té Verde

El té extraído de las hojas de la Camellia Synensis favorece la transformación de la grasa corporal en energía, debido al estímulo que produce en el metabolismo.

Los especialistas recomiendan beber de 3 a 4 tazas del té al día.

Estudios han demostrado que el extracto de té verde proporciona mejores resultados que la propia hoja de la planta, debido a las altas concentraciones de sus componentes activos.

2 – Té de Hibisco

Durante su digestión, el hibisco aumenta la temperatura del cuerpo, aumentando también, como consecuencia, el metabolismo.

Pero cuidado, porque existen varios tipos de la planta.

La especie propia para el consumo humano es la denominada Hibiscus sabdariffa, conocida en algunos países como Rosa de Jamaica, Rosa de Abisinia, Rosella y otros nombres populares.

3 – Jengibre

Esta raíz, considerada un alimento funcional debido a sus propiedades nutricionales, puede aumentar en hasta un 10% el consumo de calorías.

Dos rodajas pequeñas de jengibre por día son suficientes.

El jengibre puede ser consumido de diversas formas: crudo, como condimento de carnes y pescados, en salsa de tomate e incluso como té, mezclado con algunas hierbas.

4 – alimentos que ayudan a adelgazarPimiento Rojo

Este tipo de pimiento contiene una sustancia llamada capsaicina, que aumenta la descomposición de las grasas en el tejido adiposo.

Consumiendo 3 gramos por día, tu metabolismo puede aumentar en hasta un 20%.

Precauciones

La ingestión excesiva de alimentos termogénicos puede causar mareos, insomnio, dolor de cabeza y problemas gastrointestinales. Consúmelos con moderación.

Quienes tienen problemas cardíacos deben ser cuidadosos, porque estos alimentos mejoran la circulación y pueden hacer que el corazón trabaje más rápido.

Las personas con problemas de tiroides también deben prestar atención y utilizar los alimentos termogénicos bajo la orientación de un profesional, en virtud de su influencia en el metabolismo.

Además, las mujeres embarazadas y los niños deben evitar el consumo de estos alimentos o consumirlos en pequeñas cantidades, pero nunca con la finalidad de bajar de peso.

Colaboración: Mariana, de Trucos Para Bajar de Peso.

Esperamos que estas informaciones acerca de los alimentos para acelerar el metabolismo te sean de bastante utilidad.

Si quieres adelgazar saludablemente, te recomendamos que conozcas:

Un método natural efectivo para bajar de peso.

También puede interesarte:

Semillas de chía para adelgazar.


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

2 Comentarios

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *