¿Cómo Mantener la Piel JOVEN y Saludable?

En la entrada del día de hoy veremos cómo mantener la piel joven y lo más sana posible de forma natural, sin la necesidad de usar productos cosméticos caros.

Aprende cómo mantener la piel joven

Muchas personas viven comprando todo tipo de cremas y productos caros para mejorar su piel.

Sin embargo, parecen desconocer que nuestra apariencia está directamente relacionada con nuestro interior, por eso a menudo los resultados que obtienen no son duraderos y acaban decepcionándose.

La calidad de vida de una persona se refleja en su cutis, por eso es fundamental que se implementen cambios en sus hábitos diarios para mantener la piel joven y saludable.

¿Cómo mantener la piel joven y perfecta?

La salud de la piel depende principalmente del estado nutricional de nuestro organismo.

En primer lugar está la hidratación, pues el agua es uno de los elementos fundamentales para que nuestro cuerpo funcione correctamente: bebe como mínimo dos litros o más al día.

– ¿Qué alimentos debo evitar?

En otra entrada ya mencioné los tipos de alimentos que contienen antioxidantes y que debemos consumir para mantenernos jóvenes por más tiempo.

Gimnasia Facial

Pero no menos importante es el hecho de que debemos evitar otros alimentos desvitalizados, tales como los productos enlatados o procesados, las harinas blancas o refinadas, el arroz blanco, el azúcar refinado y sus derivados.

Aparte de no proporcionarnos casi ningún nutriente, dichos alimentos están llenos de productos químicos que provocan daño a nuestras células, haciéndonos envejecer prematuramente.

Especialmente el azúcar, debe ser reemplazado por un endulzante natural como la stevia o la miel.

– ¿La actividad física es necesaria?

Otro hábito saludable que debemos adoptar es la actividad física regular, pues activa la circulación, permite la oxigenación de los tejidos y ayuda a liberar las toxinas, mejorando entre otras cosas el aspecto de nuestra piel.

Además, al terminar cualquier actividad física, es conveniente que nos demos una buena ducha frotando el cuerpo con una esponja vegetal.

De esta forma, lograremos tonificar la piel y eliminar las toxinas que hayan salido a la superficie.

– ¿Cuántas horas debo dormir?

Otro punto importantísimo es el descanso: durante el tiempo que nuestro cuerpo está en reposo, la piel se oxigena y se renueva.

Lo recomendable son ocho horas de sueño sin interrupciones, en un ambiente tranquilo y con temperatura agradable.

Es fácil notar cuando una persona no ha dormido lo suficiente, pues sus ojos la delatan expresando todo el cansancio acumulado con bolsas y ojeras profundas.

Esperamos que te haya gustado esta entrada y nuestros sencillos consejos sobre cómo mantener la piel joven y perfecta. 

Te interesa levantar los párpados? Fíjate en estos tips:

Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:

Otras personas están viendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

error: El contenido está protegido.