Cómo eliminar el mal aliento en niños

El mal aliento en niños es bastante frecuente y puede tener causas similares a las que lo provocan en los adultos, sin embargo, también puede tener otros orígenes.

Normalmente los niños al levantarse tienen mal aliento y esto se debe a que, durante el sueño, el flujo salival disminuye mucho, favoreciendo el desarrollo de los microorganismos responsables por despedir gases de olor desagradable.




Después de una correcta higiene bucal, el aliento del niño ya debería mejorar.

Por lo tanto, si la halitosis continúa durante el día, debes tener cuidado, pues podría ser la advertencia de que algo anda mal con su salud.

Cómo eliminar el mal aliento en niños

mal aliento en niñosLa halitosis permanente puede ser originada por la falta de una buena higiene bucal después de las comidas.

Generalmente, si es menor de 8 años, aún no tendrá la capacidad de hacer su higiene solo, por lo tanto ayúdalo a cepillarse correctamente y a usar el hilo dental.

Recuerda siempre cepillar su lengua y otras partes de la boca donde puedan acumularse restos de alimentos.

¡Cuidado con las caries!




Esta es otra de las causas más frecuentes de la halitosis infantil.

Si sospechas que pueda tenerlas, llévalo con urgencia al dentista antes que el problema se vuelva más grave.

Es más: es recomendable que lo lleves regularmente al odontólogo para verificar el estado de sus dientes y sus encías.

Por otro lado, cuando los niños se chupan el dedo, usan chupete o mastican su cobertor, también pueden presentar mal olor en la boca.

En este caso, se recomienda que se laven bien sus manos, que se esterilice su chupete en agua hirviendo y que se lave su cobertor con frecuencia.




Si, a pesar de una correcta higiene, el niño continúa presentando mal aliento, es recomendable que lo lleves al médico, pues puede deberse a algún trastorno orgánico.

Aunque en menor proporción, infecciones de las vías aéreas superiores, gingivitis, amigdalitis, estomatitis, reflujo, gastritis o disfunciones renales y hepáticas también pueden ser las causas del mal aliento.

Además, el uso de algunos medicamentos que resequen la cavidad oral o incluso un cuerpo extraño en la nariz que obligue al niño a respirar por la boca, también pueden ser responsables por su mal aliento.

Como puedes ver, la halitosis infantil es un llamado de atención para los adultos que no debe ser ignorado, pues, un diagnóstico temprano puede ser fundamental para el tratamiento de ciertos trastornos orgánicos.

Colaboración: Ricardo, de Cómo quitar el mal aliento.

Esperamos que te haya gustado esta entrada sobre cómo eliminar el mal aliento en niños

Si tienes halitosis, te recomendamos que conozcas:

Un método natural para eliminar el mal aliento.

También puede interesarte:

Un remedio para el mal aliento.


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *