Receta de SÁBILA para las Estrías

En esta entrada comparto contigo la receta completa de una crema casera de sábila para las estrías, con sus ingredientes, preparación y forma de uso detallada.

Receta de sábila para las estrías

Hay tratamientos naturales que ayudan a reducir estas horribles cicatrices en la piel que conocemos como estrías y que tanto pueden llegar a disgustar a quien las tiene.

¿La sábila es buena para las estrías?

Probablemente uno de los principales elementos que la naturaleza nos proporciona para resolver el problema es la planta llamada aloe vera, también conocida como sábila en algunos lugares.

El aloe vera tiene tantas propiedades que es utilizada hace miles de años tanto para uso medicinal como cosmético.

Se han descubierto papiros egipcios con miles de años que muestran como esta antigua civilización ya conocía sus numerosos beneficios.

Hoy día podemos encontrar muchos productos cosméticos que tienen como ingrediente principal el aloe vera y que ayudan a resolver con efectividad varios problemas de la piel y del cabello.

Pero hoy hablaremos de sólo uno de sus usos, que es su aplicación para reducir las estrías.

Cómo quitar las estrías con aloe vera (sábila)

Esta planta puede colaborar en la restauración del colágeno natural de la piel en las zonas que hayan sido afectadas por las estrías y, al mismo tiempo, ayudará a hidratarla.

En realidad, hay muchas cremas para las estrías que contienen aloe vera en su fórmula y que dan excelentes resultados, pero probablemente su precio podría asustarte un poco, porque suelen ser bastante caras.

Por ese motivo, hoy decidí compartir contigo una receta para que la prepares en tu propia casa. Es tan sencilla que sin lugar a dudas te llevará muy poco tiempo para prepararla y usarla.

Receta de crema casera para las estrías

A continuación podrás ver todas las instrucciones para preparar una crema casera de sábila para las estrías rojas, rosadas o moradas, que podrá ayudarte bastante si tienes estrías de este tipo.

Ingredientes:

  • 100 ml de pulpa o zumo de aloe vera;
  • 150 ml de aceite de oliva (virgen extra);
  • 4 cápsulas de vitamina A;
  • 4 cápsulas de vitamina E.

Preparación:

Extrae la pulpa o zumo de aloe vera cortando una hoja de la planta.

Si vas a utilizar el zumo, sólo debes cortar la hoja y dejarlo escurrir en un recipiente.

En el caso que decidas utilizar la pulpa, abre la hoja (longitudinalmente) con un cuchillo y raspa la parte interna con una cuchara.

Coloca en un recipiente la pulpa o el zumo de aloe vera, agrégale el aceite de oliva y mézclalos bien, hasta que quede bien uniforme.

Luego, agrégale el contenido de las cápsulas de las vitaminas y mezcla todo nuevamente, hasta que quede una crema (o loción, dependiendo del caso) bien homogénea.

Antes de usarla, guarda la crema en el refrigerador por unas horas.

Cómo usar:

Por la noche, antes de acostarte, pásate la crema en la zona afectada por las estrías con suaves masajes circulares.

Déjala secar y actuar por unos 20 minutos antes de enjuagarte.

Puedes hacer la aplicación diariamente si lo deseas y por el tiempo que sea necesario.

Como has visto, este procedimiento es muy sencillo y te llevará sólo unos pocos minutos diarios.

Bueno, esperamos que esta receta de sábila para las estrías te ayude a mejorar.

Si tus estrías son blancas o profundas, lo más probable es que no logres quitártelas por completo, pues para eso necesitarías usar un sistema que abarcase diversos aspectos.

A propósito, te invitamos a que veas también esta otra entrada:

Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:

Otras personas están viendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

error: El contenido está protegido.