Por distintas razones, muchas mujeres que están atravesando este cambio vital, escogen tratarse con remedios caseros para la menopausia.
Uno de los principales motivos es la preocupación por los efectos secundarios perniciosos que pueden tener los medicamentos convencionales.
Conoce algunos de los mejores remedios caseros para la menopausia
Ve ahora estos consejos que realmente funcionan para calmar los síntomas de la menopausia:
1. Cimicifuga racemosa
Los sofocos son uno de los principales síntomas de la menopausia y los sufrimos prácticamente todas las mujeres en esta etapa de nuestra vida.
La cimicifuga racemosa imita los efectos del estrógeno y puede utilizarse como un remedio natural para los sofocos relacionados con la menopausia.
2. Bioflavonoides
Los bioflavonoides también son buenos remedios naturales para la menopausia y actúan como sustitutos del estrógeno. Ayudan a aliviar los cambios de humor y los sofocos. Se pueden encontrar mayormente en los cítricos.
3. Equinácea, vitamina C y arándanos
Las mujeres que perciben un aumento de la micción o aquellas que contraen una infección del aparato urinario pueden tener buenos resultados con la equinácea o la vitamina C.
El zumo de arándanos y el agua también pueden ayudar a aliviar las infecciones del aparato urinario.
4. Ácidos grasos
Los cambios de humor son horribles tanto para la persona que los sufre como para aquellos que están a su alrededor.
Los ácidos grasos, como el omega 3 o 6, son buenos remedios naturales que pueden ayudarla a regular las hormonas y reducir los cambios de humor.
5. Dieta sana
Por otro lado, una dieta sana y equilibrada es tan importante que puede incluso actuar como un remedio casero para mejorar la menopausia.
Los alimentos que deberían ser consumidos con regularidad durante la menopausia incluyen fruta fresca, vegetales y los granos integrales.
La soja (leche de soja y tofu), los aceites (principalmente de oliva), el pescado y las aves también son buenos alimentos.
6. Ejercicios y descanso
Un programa regular de ejercicios y descansar lo suficiente también son elementos claves contra varios signos de la menopausia.
La actividad física te ayudará no sólo a controlar tu peso y aumentar tu energía, sino que también te aliviará síntomas tales como la ansiedad, la depresión y los sofocos.
Los remedios caseros para la menopausia pueden ayudar mucho a reducir sus síntomas y hacer que este gran cambio en tu vida sea mucho más fácil y, la transición, mucho más placentera.
Esperamos que te haya gustado esta entrada y que los consejos que hemos compartido aquí te sean de bastante utilidad.
Con toda seguridad también te va a gustar conocer lo siguiente:
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo:
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.