En esta entrada veremos si es cierto que la celulitis se quita con ejercicio físico y qué tipo de actividades pueden ser útiles para solucionar este problema de una vez por todas.
En verdad el ejercicio físico es importantísimo para prevenir y reducir la celulitis. De todos modos, es importante que sea combinado con un plan de alimentación saludable para obtener los mejores resultados.
Quien lleva una vida sedentaria y no practica ningún tipo de ejercicios, disminuye significativamente su circulación sanguínea y puede acumular toxinas en su organismo, aumentando considerablemente el riesgo de desarrollar celulitis.
La práctica regular de ejercicios físicos ayuda a bajar de peso y activa el metabolismo, además de crear, fortalecer y tonificar los músculos.
Al crear más músculo, se necesitan más calorías para mantenerse, lo que en definitiva quema los depósitos de grasas, mejorando a su vez el tono y la textura de la piel.
Por otro lado, el ejercicio estimula la circulación sanguínea y linfática, ayudando a eliminar toxinas y distribuir con mayor efectividad los nutrientes y el oxígeno por el cuerpo.
Índice de Contenidos
¿La celulitis se quita con ejercicio físico?
Sí, esto es posible, aunque por supuesto que hay algunos secretos para lograr buenos resultados.
En primer lugar, es muy recomendable que sean combinados diferentes tipos de actividades aeróbicas y anaeróbicas para aumentar la efectividad y mejorar la apariencia de la celulitis.
Subir y bajar escaleras (en vez de usar el elevador), caminar, trotar, correr y andar en bicicleta al menos media hora por día, son buenos ejemplos de actividades aeróbicas que pueden ayudarte a eliminar la temida “piel de naranja”.
Pero hay algunas rutinas específicas para eliminar los hoyuelos en las zonas más críticas, como veremos enseguida.
Ejercicios para la celulitis en glúteos y caderas
A continuación compartimos contigo una serie de ejercicios efectivos que pueden ayudarte a reducir la celulitis en los glúteos y caderas.
Recuerda que es fundamental calentar antes de iniciar las actividades y estirar luego de las mismas.
1- Sentadillas
De pie, sostén sobre tus hombros una barra de poco peso (máximo 2 kg) y abre las piernas acompañando el ancho de tus hombros.
Baja la cadera lo máximo que puedas, empujando los glúteos hacia atrás y luego vuelve a la posición inicial.
Haz 4 series de 15 repeticiones cada una.
2- Entrecruzamiento de piernas
De pie, sostén la barra verticalmente con la mano derecha apoyándola en el piso. Cruza la pierna derecha por delante de la izquierda.
Vuelve a la posición inicial y repítelo 10 veces.
Cambia la barra de lado y hazlo con la otra pierna.
Haz 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.
3- Extensión lateral de cadera
De pie, sostén la barra verticalmente con la mano derecha apoyándola en el piso. Levanta la pierna izquierda lateralmente lo máximo que puedas.
Vuelve a la posición inicial y repítelo 10 veces.
Cambia la barra de lado y hazlo con la otra pierna.
Haz 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.
4- Extensión posterior de cadera
De pie, sostén la barra adelante con ambas manos.
Levanta la pierna derecha hacia atrás, como si estuvieras dando una patada.
Vuelve a la posición inicial y repítelo 10 veces.
Luego, hazlo con la otra pierna.
Haz 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.
Muy bien, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que te hayan gustado estas informaciones sobre si la celulitis se quita con ejercicio.
Te invitamos a que conozcas también:
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo que te responderemos a la brevedad. ¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo:
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.