Las semillas de chía para adelgazar

La chía es una planta con grandes propriedades nutricionales. Sus semillas son una excelente fuente de antioxidantes, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales como el omega 3.

Además, según muchos estudios, estas semillas pueden ayudarnos a adelgazar, siendo poderosas aliadas en una dieta para bajar de peso.




Por qué la chía ayuda a adelgazar

El aumento de peso corporal generalmente es producido por un desorden alimenticio. Mientras por un lado se tiene una ingesta excesiva de grasas y azúcares, por otro lado hay una gran deficiencia de nutrientes, tales como proteínas, vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y fibras.

semillas de chia para adelgazarEste tipo de alimentación equivocada, no sólo facilita la acumulación de las grasas, sino que también dificulta mucho la absorción y asimilación de los pocos nutrientes ingeridos.

El alto poder nutricional de las semillas de chía suplementa las deficiencias alimenticias, ayudando a saciar el hambre naturalmente.

Además, su enorme capacidad de absorver líquido (son capaces de atrapar hasta 12 veces su volumen en agua), también ayuda a controlar el apetito, impidiendo que comamos más de lo debido.




La cantidad de fibras alimenticias que contienen, ayudan en todo el proceso digestivo y son un excelente regulador del intestino, aumentando la absorción nutricional.

Las fibras también ayudan a asimilar lentamente los carbohidratos, evitando así los picos de azúcar en la sangre y la acumulación calórica.

Por otro lado, las semillas de chía tienen la propiedad de acelerar el metabolismo, ayudando a quemar las grasas corporales, reduciendo así el exceso de volumen corporal.

Su alto contenido en ácidos grasos esenciales, como el omega 3, favorece el transporte y la absorción de nutrientes, beneficiando a todo el organismo.

Además, esto ayuda a bajar los niveles de colesterol malo (LDL) y colabora para regular la presión arterial.

Otro gran beneficio es su alto contenido en calcio, ayudando no sólo en la salud de nuestros huesos, sino también en el proceso de adelgazamiento.

Por último, según recientes estudios, las semillas de chía pueden ayudar a combatir la ansiedad y son un relajante muy efectivo.




Otros beneficios de la chía:

– Tiene propiedades anti-inflamatorias;

– Ayuda a combatir la celulitis;

– Colabora con la regeneración de los tejidos;

– Ayuda a regular la coagulación sanguínea;

– Aporta energía.

Las semillas de chía no tienen olor ni sabor, son bajas en sodio y no contienen gluten.

Cómo consumir las semillas de chía para adelgazar

Lo indicado es consumir una cucharada sopera (25 gramos) al día, nunca más que eso.

Prepara un vaso de agua o jugo, mezcla bien ½ cucharada sopera de semillas de chía y déjalo reposar por 30 minutos.

Como las fibras que contiene la chía son solubles, notarás que poco a poco desaparecen en el líquido, volviéndolo más espeso.

Toma un vaso de esta preparación dos veces al día, antes de las comidas principales.

Otra forma de consumir las semillas de chía es agregándolas a leches vegetales, yogur, ensaladas, sopas, salsas, frutas, etc.

Además, si puedes conseguirlas molidas, también podrás utilizarlas en postres.

Importante: bebe siempre un mínimo de 2 litros de agua al día. Esto es indispensable para obtener todos los beneficios que la chía puede proporcionarte.

Colaboración: Mariana, de Trucos Para Bajar de Peso.

Esperamos que te sean útiles estas informaciones sobre las semillas de chía para adelgazar.

Si quieres adelgazar saludablemente, te recomendamos que conozcas:

Un método natural efectivo para bajar de peso.

También puede interesarte:

Alimentos que adelgazan y mejoran nuestro humor.


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

4 Comentarios

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *