En esta entrada verás qué son y por qué salen las hemorroides, ya sea las internas o las externas. Además, conocerás los distintos tipos que existen según el grado de desarrollo de la inflamación hemorroidal.
La inflamación de las hemorroides está entre los trastornos más frecuentes e incómodos que existen. Su prevalencia es similar en hombres y mujeres y es bastante más alta entre los 45 y los 65 años.
Rara vez es una condición considerada muy severa, pero puede estar acompañada de un problema serio como el cáncer rectal, por ejemplo. Por lo tanto, requiere un diagnóstico y un tratamiento adecuado.
Las hemorroides son vasos sanguíneos (vasos hemorroidales) dilatados y que sobresalen en el canal anal, alrededor del ano (hemorroides externas) o dentro del mismo y en la parte inferior del recto (hemorroides internas).
Los dos tipos de hemorroides, externas e internas, pueden coexistir en la misma persona.
¿Cuántos tipos o grados de hemorroides existen?
Las hemorroides pueden ser clasificadas en cuatro grados (I a IV), en virtud del nivel del prolapso (es decir, la externalización) a través del ano:
- Grado I: no prolapsan a través del ano.
- Grado II: prolapsan a través del ano y su reducción (es decir, la vuelta a su posición original) es espontánea.
- Grado III: prolapsan a través del ano y su reducción sólo se logra manualmente.
- Grado IV: prolapsan a través del ano y su reducción no es posible.
¿Por qué salen las hemorroides?
El factor común de las hemorroides depende de la posición del cuerpo, en el que toda la sangre por encima del recto ejerce presión en el área rectal o anal.
Otras condiciones que contribuyen son: el estreñimiento, la diarrea, el embarazo, la obesidad y especialmente el esfuerzo frecuente en el momento de la evacuación.
Sin embargo, algunos pacientes que no tienen ninguna de las condiciones anteriores, así mismo desarrollan hemorroides.
– ¿Cuáles son sus principales complicaciones?
En realidad puede no tener complicaciones severas, pero sí muy molestas:
- El dolor: un coágulo de sangre dentro de las hemorroides pueden causar fuerte dolor, necesitando atención médica inmediata.
- La hemorragia: cuando la hemorroide sangra, presenta un sangrado de color rojo vivo y sin dolor en el momento de la evacuación.
- La comezón y la irritación: la hemorroide externa puede causar picazón, especialmente si el área está húmeda e irritada.
¿Cómo se hace el diagnóstico?
Además de la historia clínica y el examen físico, los procedimientos restantes para el diagnóstico de las hemorroides también varían dependiendo de si son internas o externas.
El diagnóstico de las hemorroides externas se puede hacer mediante la simple observación clínica. En cambio, el de las internas, cuando no se encuentran prolapsadas, necesitan del toque rectal del médico y, así mismo, puede no ser concluyente.
En este caso, podría ser necesario llevar a cabo un examen, como una anoscopia, una rectoscopia, una sigmoidoscopia o una colonoscopia. Algunos de dichos exámenes también permiten eliminar la posibilidad de otras causas de los síntomas.
Resumiendo, la inflamación de las hemorroides es un trastorno común que suele ser resuelto por la misma persona o con un tratamiento sencillo, aunque en los casos más graves podría ser necesaria una cirugía.
Bien, esto ha sido todo por el momento. Esperamos que te haya sido útil esta información sobre qué son y por qué salen las hemorroides.
Vemos que te ha interesado el tema, entonces te invitamos a que conozcas también:
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo: