Cómo disminuir la celulitis con plantas

Actualizado el 06/01/2017

En esta entrada, veremos algunos consejos sobre cómo disminuir la celulitis utilizando plantas que tienen propiedades especiales para combatirla.

Cabe destacar que ciertas sustancias encontradas en las plantas pueden ayudarte a eliminar la fea apariencia causada por la celulitis, mejorando la belleza de la piel de tus piernas y glúteos.

Algunas hierbas ayudan a combatir sus causas: queman el exceso de grasas, desintoxican el cuerpo y estimulan la circulación, disminuyendo la retención de líquidos.

Con base en este conocimiento, muchos investigadores se están dando cuenta de que los tés e infusiones siempre pueden ser aliados importantes en el tratamiento de este problema de la piel que atormenta a tantas mujeres.

Pcomo disminuir la celulitisor otra parte, las plantas traen numerosos beneficios para la salud, la mayoría tiene muy bajo costo (muchísimo menos que las cremas y geles de la industria cosmética) y se pueden alcanzar los objetivos si se utilizan correctamente.

Cómo disminuir la celulitis con plantas

Algunas plantas, gracias a las sustancias depuradoras y estimulantes que contienen, resultan especialmente indicadas para preparar infusiones naturales que ajudan a combatir este trastorno de la piel.

Entre dichas infusiones, podemos recomendarte las elaboradas con las siguientes plantas: ortiga, diente de león, menta, caballa, hinojo, reina de los prados, milenrama, hojas de parra, ginkgo biloba y camellia sinensis (té verde).

Todas estas plantas colaboran para reducir la retención de líquidos.

Además, disminuyen los trastornos metabólicos, activan la inmunidad, son estimulantes y ayudan a eliminar las impurezas.

Estos beneficios las transforman en verdaderos remedios naturales, por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es incluirlas en tu dieta.

A continuación, veremos un poco más sobre las últimas dos plantas que mencionamos, que están entre las principales que puedes usar para hacer un tratamiento casero que te ayude a eliminar la celulitis y mejorar el feo aspecto de “piel de naranja” de los glúteos y piernas. 

El ginkgo biloba

Para los chinos, el gingko biloba es el árbol símbolo de la longevidad.

Es una planta especialmente activa en los problemas circulatorios, siendo considerada un excelente tónico venoso que mejora la circulación venosa y arterial.

Por otra parte, sus hojas tienen acción antioxidante, antiinflamatoria, antifúngica, antibacteriana, antidepresiva y antidiabética.

El extrato de ginkgo biloba estimula el funcionamiento del cerebro, auxiliando en los casos de pérdida de memoria,  y además favorece la activación del metabolismo.

Al tener efecto vasodilatador, el ginkgo biloba resulta ideal para combatir y eliminar la celulitis, porque facilita el flujo de la sangre y no deja que las impurezas se depositen más en las células.

Receta para preparar el té de ginkgo biloba

Ingredientes:

– 1 cucharada de hojas de ginkgo biloba picadas

– 1/2 litro de agua.

Preparación:

Hierve el agua y retira el recipiente del fuego.

Agrégale las hojas de la planta, tapa el recipiente y déjalo en infusión por 15 minutos.

Luego, cola la infusión.

Forma de uso:

Toma de 2 a 3 tazas al día.

Si lo deseas, endúlzalo con un poquito de miel.

No guardes la bebida para el día siguiente.

La camellia sinensis (té verde)

El té verde es extraído de la planta camellia sinensis y es considerado uno de los remedios naturales con más propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo.

Ya es muy famoso entre la población, no sólo por su ayuda en las dietas para adelgazar, sino también por muchos otros beneficios que proporciona para la salud.

Entre los mismos, podemos destacar la prevención de enfermedades cardíacas y circulatorias, la prevención del cáncer y la reducción de la tasa del LDL (colesterol malo).

Pero además, esta bebida es riquísima en antioxidantes, elementos que combaten los radicales libres.

Cabe destacar que la acción destructiva que tienen los radicales libres sobre las células (incluyendo las células de grasa) hace que éstas se degeneren, fomentando cada vez más la aparición de la celulitis.

Según estudios, ha sido posible observar en la sangre analizada de personas acostumbradas a beber té verde, que el consumo de apenas una dosis de la infusión induce a un aumento significativo de la actividad antioxidante del plasma.

La quema de grasa se debe a que las catequinas presentes en las hojas de la planta aumentan el metabolismo y con esto el cuerpo utiliza más energía para realizar sus actividades básicas.

Aparte de estos beneficios, la bebida te dará mucha disposición y energía, proporcionándote un gran incentivo para la práctica de ejercicios físicos que al final de cuentas también te ayudarán a eliminar la celulitis y la grasa localizada.

Por todos esos motivos, esta bebida es altamente recomendada para reducir la celulitis.

Receta para preparar el té verde

Ingredientes:

– 1 cucharadita de hojas de té verde

– 250 ml de agua.

Preparación:

Calienta el agua y apaga el fuego un poco antes de dejarla hervir (entre 80 y 85º C).

Viértela en una taza y agrégale las hojas del té verde.

Tapa la taza, déjala en infusión por 3 a 5 minutos y luego cuélala.

Forma de uso:

Toma de 2 a 3 tazas al día.

Si lo deseas, endúlzalo con un poquito de miel.

Consideraciones finales

Estos dos métodos naturales pueden ayudarte a mejorar el aspecto de piel de naranja producido por la celulitis. Sin embargo, deberás tener perseverancia y paciencia al usarlos, no creas que tendrás resultados en sólo una semana.

Si quieres tener mejores y más rápidos resultados, es recomendable que también controles los alimentos que incluyes en tu dieta y practiques ejercicios localizados para tus piernas y glúteos.

En resumen, puedes tener la seguridad de que los remedios naturales, junto con una dieta adecuada y una rutina apropiada de ejercicios son la mejor manera de eliminar definitivamente de tu cuerpo el feo aspecto de piel de naranja.

Colaboración: Alicia, de Combatir la celulitis.

Esperamos que estas informaciones y consejos para disminuir la celulitis con remedios caseros te sean de bastante utilidad.

Si tienes celulitis, recomendamos que conozcas:

Un método natural para eliminar la celulitis.

También podría interesarte:

Jugos para combatir la celulitis.

¿Te gustó este artículo? Ayúdanos a divulgarlo, ¡gracias!

2 Comentarios

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *