En esta entrada veremos cómo quitar las arañas vasculares con una receta que lleva sólo ingredientes caseros y naturales.
Las arañitas vasculares son lesiones de color rojo brillante de más o menos 1 a 4 milímetros de diámetro, que palidecen cuando se les aplica presión, provocadas por dilataciones de los vasos superficiales.
No tienen mucha importancia clínica, pero sí poseen un alto componente estético. Hoy en día ya existen métodos de alta tecnología para quitarlas, como el láser, que ha progresado mucho durante los últimos años.
Otros factores que provocan las arañas o las empeoran son: la obesidad, el sedentarismo, estar mucho tiempo de pie, la toma de ciertos anticonceptivos y los cambios hormonales, ya sea en la pubertad, embarazos o la menopausia.
Índice de Contenidos
Uso de técnicas que mejoran la circulación sanguínea
Deben utilizarse técnicas que mejoren la circulación y desinflamen las venas, para así evitar la obstrucción de las paredes vasculares. Esto puede hacerse como tratamiento preventivo y también curativo.
1- Medias de compresión
Para quitar o prevenir las várices y arañitas vasculares, las medias de compresión pueden ayudarte, pues presionan de manera útil las venas.
2- Escleroterapia
La escleroterapia es el tratamiento más común para tratar las arañas vasculares y las várices. En este tratamiento el médico utiliza una aguja para inyectar un producto químico líquido en la vena.
3- Elevación de las piernas
Levantar las piernas recostándolas a la pared durante por lo menos 15 minutos todos los días, ayuda a regular el efecto de gravedad que se produce con las venas cuando se está de pie.
4- Pausas activas
Según sea la actividad diaria, se deben hacer pausas activas con ejercicios contrarios al que se está realizando en la labor o cotidianidad de la persona.
5- Alimentación sana
La alimentación también incide mucho como factor que provoca las arañas vasculares, por eso es fundamental cuidarla y cambiar los hábitos alimentarios si fuera necesario.
El ajo, por ejemplo, funciona muy bien como diluyente de la sangre, pero no olvides que además hay que mantener buenos hábitos.
Cómo quitar las arañas vasculares con una receta natural
La receta que comparto contigo a continuación puede ayudarte a quitar las arañitas si la usas con constancia.
Un macerado de ajo y limón, muy sencillo y fácil de preparar, puede ayudarte a eliminar las molestias originadas por problemas circulatorios.
O sea, no esperes milagros de la noche a la mañana, el resultado dependerá de tu paciencia para seguir el tratamiento como indicado a continuación:
Ingredientes:
- 6 dientes de ajo,
- 2 cucharadas de aceite de oliva,
- zumo de un limón,
- un frasco de boca ancha y con tapa.
Preparación:
Pica los dientes de ajo en láminas bien finas y macéralos bien.
Introduce el macerado en el frasco, añádele el zumo de limón y agrégale las dos cucharadas de aceite de oliva.
Finalmente, cierra el frasco con una tela o paño seguido de su tapa y deja que se fermente durante 12 horas.
Cómo se usa:
Agita fuertemente el frasco antes de usar este remedio casero.
Introduce tus dedos en el frasco y emplea la cantidad de la preparación que se quede en tus dedos índice y corazón.
Masajea con los dedos la zona afectada en círculos ascendentes, siguiendo las arañitas.
Para un mejor resultado, se recomienda cubrir la zona de la aplicación con una media y algodón, y mantenerla tapada durante toda la noche.
A la mañana siguiente, lávate con cuidado y sécate suavemente con una toalla.
Repite la aplicación a diario, antes de acostarte, hasta que notes que las arañitas se han ido.
Recuerda que este es un tratamiento lento, pero seguro.
Espero que te hayan sido útiles estas informaciones sobre cómo quitar las arañas vasculares.
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.
¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo:
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.