Ejercicios para eliminar la papada

Lamentablemente aun hay muchos que piensan que sólo una cirugía estética o el uso de productos caros podría ser la solución para recuperar su apariencia juvenil.

Sin embargo, cada vez más personas están volviéndose adeptos a la gimnasia facial, pues los resultados obtenidos pueden ser realmente excelentes.




Se ha comprobado que los ejercicios para eliminar la papada practicados de modo regular tonifican los músculos faciales, activan la circulación y favorecen la oxigenación de los tejidos.

De esta manera, ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel naturalmente.

ejercicios para eliminar la papadaHay pequeños músculos en nuestra cara que son los responsables de nuestra expresión y de todos los gestos que hacemos, tales como sonreir, guiñar los ojos, contraer el entrecejo, levantar las cejas, hacer una mueca, etc.

Como sucede con cualquier otra parte del cuerpo, estos músculos también deben ser ejercitados para no volverse flácidos.

La buena noticia es que, con una rutina de ejercicios faciales practicados regularmente y de forma apropiada, puede lograrse reafirmar el contorno de la cara y del cuello en poco tiempo.




En especial, cuando los músculos del mentón o la barbilla pierden firmeza, por lo general aparece la horrible papada, pudiendo formarse un doble mentón o lo que es mucho peor: quedar colgando como una carne flácida.

Afortunadamente hay ejercicios faciales que pueden ayudarte a afirmar estos músculos del mentón y combatir la papada.

Ejercicios para eliminar la papada

A continuación, conocerás una sencilla serie de ejercicios que te ayudarán a afirmar los músculos de la barbilla.

Cabe destacar que, pese a que son muy sencillos, también son muy efectivos, pero siempre y cuando tengas la constancia y perseverancia necesarias para realizarlos.

Tienen la facilidad de poder ser realizados de pie o sentado(a), pero recuerda que siempre deberás mantener la espalda recta y los hombros relajados.

Como curiosidad, verás que el movimiento es bastante parecido con el que hacen las tortugas cuando sacan su cabeza para afuera del caparazón…




Veamos ahora cómo realizar esta rutina de ejercicios:

1- En primer lugar, alarga el cuello y el mentón hacia adelante.

2- Al mismo tiempo, saca la lengua todo lo que puedas.

3- Mantente así por unos segundos.

4- Vuelve a la posición inicial.

Realiza este ejercicio cinco veces, descansa diez segundos y repite toda la serie nuevamente.

Para tener los mejores resultados, es recomendable que realices esta doble serie de ejercicios dos veces al día: de mañana al levantarte y por la noche antes de irte a dormir.

Pero permítenos recordarte que no existen milagros: si quieres que funcionen, deberás hacerlos todos los días, siguiendo las instrucciones que te dimos al pie de la letra.

Colaboración: Sheila, de Cómo Eliminar las Arrugas.

Esperamos que te sean útiles estas informaciones sobre los ejercicios para eliminar la papada y cómo pueden ayudarte a tener una apariencia más juvenil. 

Si tienes líneas finas o arrugas, te recomendamos que conozcas:

Un método natural para eliminar las arrugas.

También puede interesarte:

Cómo reducir la papada y fortalecer la mandíbula.


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *