¿Qué Sirve para BAJAR el Colesterol Malo?

En esta entrada veremos qué sirve para bajar el colesterol malo (LDL) de modo natural, sin que sea necesario recurrir al uso de medicamentos farmacéuticos.

Descubre qué sirve para bajar el colesterol

A medida que nuestra vida va transcurriendo, los niveles de colesterol presentes en el organismo pueden oscilar en diferentes estados. Este vaivén puede ocasionar enfermedades que expresarán sus primeros síntomas sólo a un largo plazo.

Los trastornos más frecuentes que son derivados de un nivel elevado de LDL (colesterol «malo») son la hipertensión y los problemas cardíacos en general.

Son muchas las personas que, al verse en una situación de ese tipo, donde sus niveles de colesterol son variables, optan por acudir a centros de salud donde, de manera estándar para ese tipo de complicaciones, les son recetados una gran cantidad de medicamentos de origen químico.

Si tu organismo es apto para recibir medicamentos y no sueles sufrir de efectos adversos por determinada composición, los químicos pueden ser una opción viable para tratar tu colesterol alto.

Remedios naturales vs medicamentos sintéticos

Sin embargo, los medicamentos sintéticos por lo general presentan efectos secundarios y, en muchos casos, llegan a ser muy costosos.

Por este motivo, seguir un tratamiento con ellos, por lo regular para toda la vida, para muchas personas con pocas oportunidades económicas se vuelve prohibitivo.

No podemos olvidar que, el hecho de que el colesterol en el organismo esté subiendo, se debe en buena parte a la adopción de un estilo de vida poco saludable.

La vida agitada que llevamos contribuye de forma negativa a la generación de buenos hábitos de salud.

¿Cuál es el secreto para mantener el colesterol bajo control?

A continuación, verás la mejor solución para bajar los niveles del colesterol de forma natural y sin invertir un solo centavo: caminar 30 minutos al día.

Sí, así de sencillo, esa es una de las mejores formas naturales de empezar a contrarrestar los efectos negativos del colesterol.

Más allá de los efectos de agentes externos como los medicamentos, el caminar ya te otorgará el primer paso de astucia para la batalla contra el colesterol.

No obstante, existen también diferentes tipos de alternativas de corte natural, que también contribuyen al control de los niveles de colesterol, sígueme…

¿Qué sirve para bajar el colesterol de modo natural?

Entre las alternativas más recomendadas, los jugos naturales constituyen una categoría muy interesante y de fácil preparación.

– Jugo de manzana

Comenzaremos por una de las bebidas naturales más efectivas: el jugo de manzana.

Esta preparación casera tan sencilla contribuye a controlar los niveles de colesterol en la sangre.

El alto contenido en pectinas (fibras solubles) de la manzana, ayuda a captar y eliminar el colesterol malo circulante en la sangre, depurando la misma.

Además, contiene cisteína, un aminoácido que desintoxica el hígado, mejorando el metabolismo de las grasas, y metionina, otro aminoácido, precursor de la formación de la cisteína.

Lo ideal es consumir este jugo diariamente, para que tengas un buen resultado.

– Verduras de hojas verde oscuro

Las verduras de este tipo son otros alimentos que pueden ser considerados buenas fuentes de fibra, con las cuales también es posible hacer licuados para combatir el colesterol elevado.

Corta varias hojas de verdura y bátelas bien en la licuadora junto con un poco de agua.

Luego, cuélalo y toma un vaso del jugo una 1/2 hora antes de las principales comidas, 2 o 3 veces al día.

– Productos homeopáticos

Por otro lado, hoy en día ya existe un amplio mercado homeopático por internet, donde es posible conseguir productos de origen natural, dirigidos al tratamiento de la hipercolesterolemia.

Esta onda de comercio no es tan nueva, por lo que podrás encontrar desde cápsulas para controlar el colesterol de forma natural, hasta jugos preparados con elementos orgánicos y crecidos de la tierra.

Además, de seguro en tu localidad existen herboristerías de ese tipo, es cuestión de informarse.

Conclusión

Recuerda siempre que el tratamiento del colesterol puede ser efectuado de forma natural, principalmente si se diagnostica de forma temprana.

Es muy importante que cada persona observe su cuerpo de forma integral y que lo “escuche”, algo que hace referencia a tomar cada dolencia como un mensaje para actuar en su propio beneficio y cura.

Bueno eso es todo por hoy, esperamos que te hayan gustado estas informaciones sobre qué sirve para bajar el colesterol.

Ahora descubre también:

Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:

Otras personas están viendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

error: El contenido está protegido.