Según recientes estudios, existen algunas medidas de prevención que pueden ser tomadas para evitar esta enfermedad. En esta entrada te ofrezco algunos consejos prácticos y efectivos sobre cómo evitar el Alzheimer.
Si los sigues con seriedad, no sólo correrás menos riesgos de desarrollar demencias seniles como el Alzheimer, sino que también estarás previniéndote de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Cómo evitar el Alzheimer – 7 consejos prácticos
Ahora anota estas pautas e incorpóralas a tus hábitos diarios. Si lo haces con constancia y perseverancia, ten la seguridad que te ayudarán.
1- Adopta una dieta mediterránea
La llamada dieta mediterránea se caracteriza por el elevado consumo de pescado, vegetales, legumbres, frutas, cereales y aceite de oliva.
Pero otra de sus principales características es la baja ingestión de productos lácteos, carnes rojas y grasas saturadas.
Estudios sugieren que este tipo de dieta sana puede ayudar a fortalecer las células cerebrales.
2- Desafía a tu mente todos los días
Otros estudios han sugerido que realizar actividades cognitivas es una buena manera de combatir la senilidad precoz y el Alzheimer.
Algunos ejemplos prácticos: leer libros, diarios y revistas; escribir; jugar juegos de tablero, de cartas, palabras cruzadas y puzzle; tocar instrumentos musicales y aprender algo nuevo todos los días, ya sea un número de teléfono o una palabra.
3- Practica una actividad física
El sedentarismo puede ser un factor de riesgo para el Alzheimer. Por lo tanto, es fundamental que te ejercites si quieres prevenirte de la enfermedad.
Algunos ejemplos: jugar al tenis o al golf; practicar natación, ciclismo, danza, juegos de equipo, hacer ejercicios en grupo; subir escaleras y realizar tareas domésticas.
4- Toma una copa de vino tinto diariamente
Un nuevo estudio publicado en el Journal of Biological Chemistry demuestra que el antioxidante EGCG encontrado en el vino tinto es capaz de parar el ataque de la proteína beta-amiloide a las células cerebrales.
De hecho, para aprovechar sus beneficios, lo recomendable es tomar una copa de vino tinto todos los días.
5- Regula el estrés
Está probado que el estrés produce una hormona que perjudica el cerebro.
Para controlarlo, es recomendable que practiques yoga, meditación, arte o alguna otra actividad que pueda ayudarte a relajar.
6- Controla tu presión arterial
La hipertensión tiene relación con el Mal de Alzheimer y otros tipos de demencia senil.
Por eso, los pacientes deben verificar su presión arterial regularmente y mantenerla bajo control siguiendo todas las orientaciones de su médico.
7- Controla la obesidad, la hipertensión y la hipercolesterolemia
Nuevos estudios sugieren que personas con estos problemas corren hasta 600% más riesgos de perder sus funciones cerebrales que quienes mantienen su peso dentro de los valores normales y mantienen una alimentación saludable.
Bien, eso ha sido todo por hoy, esperamos que esta entrada sobre cómo evitar el Alzheimer te sea bastante útil.
Ante de marcharte, fíjate también en:
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo:
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.