Cómo evitar la celulitis

Actualizado el 13/05/2017

Hoy veremos cómo evitar la celulitis con diez consejos prácticos muy sencillos de ser seguidos. Anótalos e inclúyelos en tu rutina diaria para mejorar el aspecto de tu piel y evitar el desarrollo de la celulitis.

La genética, los malos hábitos alimenticios, los desequilibrios hormonales y la vida sedentaria favorecen la aparición de este antiestético problema, una de las principales quejas de las mujeres en las clínicas de belleza.

Caracterizada por la aparición de hoyuelos y ondulaciones de la piel, que le dan el típico aspecto de cáscara de naranja, la celulitis es causada por cambios en el tejido graso subcutáneo, junto con alteraciones en la microcirculación y el consiguiente aumento de los tejidos fibrosos.

Como evitar la celulitis

Los locales donde más suele aparecer son las piernas (especialmente los muslos), los glúteos y el abdomen. No obstante, también puede presentarse en otras partes del cuerpo, especialmente si la persona tiene bastante sobrepeso.

Pese a que no es una tarea fácil, con ciertos cambios en los hábitos alimenticios y de estilo de vida – combinados, en caso necesario, con tratamientos estéticos – se puede combatir y poner fin a esta molestia.

¿Qué mujer no quiere tener glúteos perfectos?

Como con toda seguridad a tí también te gustaría saber cómo evitar la celulitis, hoy seleccionamos una serie de consejos que podrán ayudarte en esta tarea.

Si ya tienes celulitis, pero aun no se encuentra en un grado demasiado avanzado, estos tips también podrán servirte para mejorar el aspecto de tu piel y reducir la celulitis.

Descubre ahora cómo evitar la celulitis

Ve a continuación nuestros 10 tips para prevenir la celulitis y preservar no sólo la belleza de tu piel, sino también tu salud.

Síguelos con mucha atención para alcanzar tu tan soñado objetivo de tener una piel lisa y saludable:

1- Menos azúcar y carbohidratos

Reduce o excluye de tu dieta los alimentos con azúcar refinada y los carbohidratos simples.

El pan integral, arroz integral, pasta integral, los cereales y las frutas, están entre las mejores opciones.

2- Ingiere más proteína

Incluye en tu alimentación fuentes de proteína, tales como claras de huevo, pollo, pescado y carnes rojas con poca grasa.

Las proteínas ayudan a desarrollar la masa muscular. Cuanto más músculo tengas, más calorías tu cuerpo quemará.

3- Bebe más agua

 Aumenta el consumo de agua para aproximadamente 2 litros por día.

Esto te ayudará a evitar la retención de líquidos en todo tu cuerpo – incluso en las grasas localizadas – y facilitará la eliminación de las toxinas.

4- Cuidado con las grasas y alimentos procesados

Elimina de tu dieta los alimentos grasos o preparados, tales como pizzas, salsas con grasa, quesos grasos y gordos, panes y galletas rellenas, crema batida, galletas de mantequilla y helados.

5- Reduce el aceite procesado

Evita poner demasiado aceite procesado (especialmente de soja) durante la preparación de las comidas.

6- Come cereales enteros

Incluye en tu dieta cereales enteros, pues son buenas fuentes de fibra alimenticia y pueden ayudar a reducir la absorción de grasas.

Además, las fibras contribuyen a la regulación del intestino.

7- Ingiere más alimentos sin sal

Prefiere todos los alimentos que no contengan sal en su formulación, tales como las galletas de agua, margarina sin sal y especias naturales.

Recuerda que este condimento ayuda a retener líquidos en el cuerpo y por lo tanto en la grasa localizada también. 

8- Prepara las comidas con menos sal

 No le agregues demasiada sal a la preparación de las comidas o luego que éstas ya estén listas.

Un buen consejo es no poner el salero en la mesa.

9- Dile no a las gaseosas y reduce el alcohol

Evita las bebidas gaseosas, ya que sólo proporcionan calorías vacías sin ningún valor nutricional. Además, por lo general están llenas de toxinas que perjudican el aspecto de tu piel.

Limita el consumo de alcohol, pues tiene muchas calorías.

Es mejor que tomes un jugo natural (zumo), té o agua.

10- Mantente en movimiento

Realiza ejercicios físicos aeróbicos que favorezcan la quema de grasas. El senderismo, el ciclismo y la natación son buenos ejemplos.

Verás que una vida más activa es uno de los mejores tratamientos para prevenir y combatir el desarrollo de la celulitis.

Nuestros consejos finales

Permítenos recordarte que, si tu celulitis ya se encuentra en un grado avanzado, además de estas medidas, deberás recurrir a algún tratamiento para lograr eliminarla por completo.

A propósito, te invitamos a que conozcas nuestra sección Celulitis, donde encontrarás más tips y consejos. Además, allí podrás ver recetas naturales y rutinas de ejercicio que te serán de gran ayuda para eliminar el aspecto de cáscara de naranja de tu piel.

Esperamos que este artículo sobre cómo evitar la celulitis te sean de mucha utilidad para mantener la belleza de tus piernas y glúteos.

Si tienes celulitis, te recomendamos que conozcas:

Un tratamiento natural para eliminar la celulitis.

También puede interesarte:

Qué remedios caseros son buenos para eliminar la celulitis.

¿Te gustó este artículo? Ayúdanos a divulgarlo, ¡gracias!

Loading...
6 Comentarios

Deja aquí tu comentario:

Antes de enviar una pregunta, lee nuestras Reglas Para Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *