10 alimentos que ayudan a bajar de peso

Cuando vayas a elegir algo para comer, concéntrate en los alimentos que proporcionen la mejor nutrición con la menor cantidad de calorías posible.

A propósito, hay 10 alimentos que ayudan a bajar de peso saludablemente y que deberías incorporar en tu menú para obtener los mejores resultados.




Recuerda que sólo porque estés comiendo menos no significa que no puedas obtener toda la nutrición y satisfacción que necesitas en tu dieta diaria.

Conoce ahora 10 alimentos que ayudan a bajar de peso de forma saludable

alimentos que ayudan a bajar de peso

1- Aceites

El uso de aceite de cártamo o de oliva en tu cocina ayuda a añadir ácidos grasos monoinsaturados benéficos en tu dieta.

De hecho, se recomienda utilizarlos para sustituir la mantequilla o la margarina.

2- Manzanas y Peras

Las manzanas son una excelente fuente de pectina, un tipo de fibra alimenticia que mejora la digestión y reduce el colesterol malo (LDL).

Entre otros beneficios, en un estudio de la Universidad de Georgia 2007, los investigadores descubrieron que también es muy eficiente para combatir el cáncer de próstata.




Además, tanto las manzanas como las peras, son una excelente fuente de otras fibras, que te ayudarán a sentirte satisfecho(a) por más tiempo.

3- Bayas

Las bayas son ricas en antioxidantes y fibras.

También son muy fáciles de transportar y de controlar sus porciones, lo que las transforma en una merienda ideal y una forma saludable de satisfacer los antojos de dulces.

4- Aguacates

Además de contener grasas monoinsaturadas, los aguacates son una gran fuente de potasio, luteína, vitaminas del complejo B y vitamina E.

Su textura cremosa y sabor hacen que sea un buen sustituto de la mayonesa en los sándwiches, de la crema agria en la comida mexicana y de las salsas.




5- Huevos

Con tan sólo 75 calorías cada uno, los huevos proporcionan proteínas de alta calidad y una amplia variedad de nutrientes, incluyendo la colina, que es esencial para las funciones cerebrales.

6- Pimienta

Además de ofrecer un disparo de sabor, se ha descubierto que la capsaicina, el ingrediente en la pimienta que le da su poder de calor característico, ofrece una mejora leve en el metabolismo.

7- Salmón

El salmón es una excelente fuente de omega-3, un ácido graso esencial que nuestro cuerpo necesita y que no produce por sí mismo.

Apoya la función saludable del cerebro y reduce los riesgos de enfermedades del corazón y derrame cerebral (ACV). 

8- Nueces

Las nueces mejoran la función arterial, especialmente después de una comida con alto contenido de grasas.

9- Chocolate oscuro

Además de satisfacer las necesidades por dulce, el chocolate oscuro está repleto de antioxidantes y serotonina, un antidepresivo natural, tan bueno para sentirse bien como las endorfinas. 

10- Cereales integrales

Los carbohidratos complejos ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, evitando los picos y caídas de la misma.

Esto ayuda a evitar la irritabilidad y los atracones. Por otro lado, los cereales enteros son una excelente fuente de fibras alimenticias.

Colaboración: Mariana, de Trucos Para Bajar de Peso.

Esperamos que esta lista de 10 alimentos que ayudan a bajar de peso saludablemente te sea de bastante utilidad. 

Si quieres adelgazar saludablemente, te recomendamos que conozcas:

Un método natural efectivo para bajar de peso.

También puede interesarte:

Ejercicios para bajar de peso.


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

4 Comentarios

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *