En esta entrada compartimos contigo algunos buenos tips para dejar de fumar que pueden ayudarte a abandonar el hábito definitivamente.
Tal vez sea un poco difícil, pero es posible. Por supuesto que decirlo es muy fácil, pero en la práctica, ¿cómo hacerlo?
En verdad siempre hay una primera vez para todo, un primer día para todo lo que decidas conseguir en la vida.
Para dejar el tabaco también es así, entonces, ahora ha llegado el momento de actuar: hoy es el momento de empezar a vivir libre del mal que te ha hecho durante años.
Tienes que saber que no va a ser fácil, así que tienes que estar preparado(a) y saber de antemano las posibles circunstancias que podrás encontrar hasta llegar a tu objetivo final de dejar de fumar.
El primer día es crucial, quizás uno de los más difíciles, entonces tienes que prepararte mentalmente y hacerle frente con autodisciplina, fuerza de voluntad y compromiso.
Ve ahora nuestros tips para dejar de fumar
A continuación te dejamos algunos consejos sobre los primeros pasos a dar en el primer día.
1- Cuando te despiertes
Levántate 15 o 20 minutos antes de lo que estás acostumbrado(a). Comienza el día ejercitando tus pulmones.
Haz un poco de ejercicio y algunas respiraciones profundas en un lugar donde haya un aire más limpio. Siente el aire entrando en tus pulmones. Después, un buen baño te ayudará a relajarte.
No te obsesiones con la idea de que nunca fumarás de nuevo. Simplemente tienes que decidir que hoy vas a dejar el tabaco durante todo el día.
2- En tu desayuno
Cambia el lugar de tu desayuno habitual. Podrás hacer un té o jugo en lugar de café.
Este momento del día es clave para poder dejar el cigarrillo, así que, empieza aquí tu compromiso con una vida más saludable.
3- A lo largo del día
Toma mucho líquido, opta por bebidas suaves, saludables y ricas en vitaminas, tales como agua, jugos, tés, batidos, leche, etc.
Será conveniente evitar las bebidas asociadas con el hábito de fumar, tales como café, cerveza, vino, etc.
4- En tus comidas
Consume alimentos ricos en vitamina B.
Las vitaminas del grupo B son consideradas como las principales para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y combatir los trastornos emocionales.
Entre las mismas se recomiendan principalmente la B1 o tiamina, la B2 o riboflavina, la B3 o niacina, la B6 o piridoxina y la B9 o ácido fólico.
5- Luego de las comidas
Después del almuerzo o la cena, cambia tu rutina. Si tienes la costumbre de tirarte en tu sillón favorito para ver la televisión o leer, haz algo diferente de lo habitual.
Esto hará que quiebres la asociación de ciertos hábitos diarios con el hecho de encender un cigarrillo.
Relájate con frecuencia para dejar de fumar ya
Algo que tienes que hacer con relativa frecuencia es relajarte.
Si estás en el trabajo, o en una situación en la que no tengas mucho tiempo para descansar y te aparecen inoportunos deseos, puedes luchar contra ellos con una rutina de ejercicios simples.
Esperamos que te sean útiles estos tips para dejar de fumar.
Aprovechamos la oportunidad para recomendarte que conozcas:
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo:
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.