¿Cómo Curar la Gastritis NERVIOSA?

En esta entrada veremos cómo curar la gastritis nerviosa, un tipo de le enfermedad asociado a factores emocionales, tales como el estrés y la ansiedad.

Aprende cómo curar la gastritis nerviosa

Llevar una vida muy ocupada, ingiriendo alimentos poco saludables y de prisa, un montón de café durante el día, refrescos (gaseosas) con las comidas y algunas veces alcohol para relajarse, es algo bastante común entre las personas de las grandes ciudades.

Este estilo de vida tiene un fuerte impacto en la salud y uno de los órganos más afectados es justamente el estómago.

Según los expertos, los casos de gastritis nerviosa han crecido mucho en los últimos años.

Cerca de 7 entre cada 10 pacientes que visitan un consultorio médico tienen gastritis. Entre los jóvenes, esta cifra se eleva a 9 y la mayoría suelen ser mujeres.

Es importante consultar a un médico para eliminar cualquier problema más grave, como una úlcera: cualquier tipo de dolor de estómago debe ser siempre investigado.

Y recuerda que no es recomendable que tomes medicación por tu cuenta sin un diagnóstico preciso, pues podrías enmascarar un problema serio y dejar de tratarlo a tiempo.

No todas las personas que sufren de estrés necesariamente exhibirán los síntomas de la gastritis nerviosa.

Adiós Gastritis

El problema, cuyas causas no están del todo conocidas por la ciencia, parece atacar más a las personas que tienen el estómago delicado.

¿Gastritis clásica o nerviosa?

La principal diferencia entre estos dos tipos de gastritis es que la clásica afecta a la mucosa del estómago y causa una inflamación que puede incluso convertirse en una úlcera, mientras que la nerviosa no causa ningún cambio en las paredes del estómago.

Si las pruebas no detectan nada inusual, pero el paciente se queja de dolor en el estómago, la enfermedad suele ser un poco difícil de diagnosticar, pero un médico experiente puede sospechar que se trata de gastritis nerviosa, por lo que le hará varias preguntas para llegar a una conclusión.

Cómo curar la gastritis nerviosa: 10 tips efectivos

La gastritis nerviosa no ofrece riesgos para la salud, pero produce un malestar muy grande a quien la tiene, afectando su calidad de vida.

El médico puede recetar medicamentos para aliviar los síntomas, pero es importante que se cambien algunos hábitos.

A continuación puedes ver 10 actitudes que funcionan y pueden ayudarte a aliviar este mal:

1- Deja de fumar. El consumo de cigarrillos contribuye a la producción de ácido en el estómago.

2- Evita el consumo de alcohol, pues es un gran irritante de la mucosa gástrica.

3- Bebe menos café durante el día. En los períodos de crisis, lo mejor es evitarlo. La versión descafeinada está liberada.

4- Evita beber cualquier tipo de líquidos durante las comidas.

5- Modera el consumo de chocolate, pues es rico en grasas y azúcar. El chocolate negro (amargo) puede ser consumido, pero no exageradamente.

6- Limita el consumo de dulces, pues el azúcar puede irritar la mucosa estomacal.

7- Evita los refrescos: el gas de la bebida y la cafeína (presente en muchos de ellos), irritan el estómago. El agua mineral con gas también debe ser evitada.

8- Evita los zumos de frutas ácidas, como la naranja, el limón y otras, pues el ácido irrita las paredes estomacales.

9- Elimina los alimentos grasos y fritos de tu menú, además de condimentos muy fuertes o picantes, pues son todos irritantes gástricos.

10- Trata de controlar el estrés mediante la práctica de una actividad física, relajándote o dedicándote a una afición que te de placer.

Otros consejos útiles

El jugo de manzana o de pera son buenos sustitutos de los de naranja u otras frutas demasiado ácidas.

Un capítulo aparte es la leche, que antes solía recomendarse para aliviar los dolores de estómago de cualquier naturaleza.

Las últimas investigaciones señalan que este hábito en realidad sólo enmascara el problema y a largo plazo puede empeorarlo, pues el calcio presente en la leche aumenta la acidez del estómago.

Esperamos que estas informaciones sobre cómo curar la gastritis nerviosa te sean bastante útiles.

Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:

Otras personas están viendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

error: El contenido está protegido.