En esta entrada te presentaré algunos tipos de medicamentos naturales para la menopausia que te ayudarán a mejorar los síntomas característicos de esta etapa de la vida femenina.
La menopausia, una etapa natural que se presenta en la edad madura de la mujer, tiene como primeros signos que muestran que está llegando las alteraciones del ciclo menstrual.
Esto se denota por medio de alargues o acortes en los periodos, así como también la presencia de sangre en mayor o menor medida que lo normal.
Entre las principales complicaciones que suelen presentarse en la salud femenina están:
- la resequedad vaginal,
- el aumento de peso por cambios metabólicos,
- el riesgo de padecer problemas a nivel óseo,
- fatigas y desórdenes psicológicos, entre otros.
Medicamentos naturales para la menopausia
Los remedios naturales son una serie de procedimientos, en su mayoría ancestrales, que han pasado de generación en generación y han sido de gran ayuda en el tratamiento de diversos tipos de complicaciones en la salud.
La menopausia no es ajena a esa realidad y también cuenta con una serie de alternativas de carácter natural que, aplicándolas de forma correcta, podrán ayudarte a llevar esta etapa de la vida de una forma no traumática.
A continuación conocerás algunos de los remedios caseros más conocidos que realmente funcionan para mejorar o evitar los síntomas de la menopausia:
1. Apio
Para aliviar el exceso de calores o “bochornos”, puedes intentar tomar una infusión basada en el apio.
Este elemento contribuye a la generación de estrógeno natural y ayuda a refrescar el interior del cuerpo de forma natural.
2. Artemisa y flores de espino
Esta es una infusión que debes realizar hirviendo los dos componentes. Luego déjala enfriar y agrégale miel a tu gusto.
Este remedio natural tiene efectos que ayudan a mitigar los síntomas generales de la menopausia.
4. Salvia
Pon a hervir el equivalente a una taza de agua. Al empezar a hervir, añádele 2 cucharaditas de salvia seca y déjala por 3 minutos más.
Apaga el fuego, tápala y déjala en reposo por 10 minutos, cuela la infusión y bébela. Este es un buen remedio natural para aliviar los sofocos.
5. Calabaza
Ya sea en jugos o cremas, contribuye al control de los síntomas de la menopausia y es una buena fuente de elementos que ayudan al buen funcionamiento del organismo.
6. Ortiga
El zumo de ortiga ayuda a detener las hemorragias y previene el descontrol del flujo. Lo recomendado es que tomes 1/2 taza al día, pero debes dividirla entre la mañana y la noche.
Este zumo puede ser encontrado en herboristerías o tiendas de dietética.
7. Agripalma y cúrcuma
Pon a hervir 50 g de cúrcuma y 50 g de agripalma en 1 litro de agua. Cuando empiece a hervir, déjalo por 5 minutos más.
Apaga el fuego, tapa la infusión y déjala de reposo por unos 20 minutos. Cuélala y toma 1/2 vaso (125 ml) dos veces al día.
Repite el tratamiento 4 días a la semana, durante 8 semanas. Este remedio natural te ayudará con los bochornos y los trastornos nerviosos.
Otros consejos y recomendaciones
Algunas recomendaciones generales para que la menopausia no presente efectos severos en tu organismo son:
- eliminar los puntos de estrés de tu vida,
- tener un especial cuidado con los productos alimenticios que vayas a consumir,
- beber por lo menos 2 litros de agua por día,
- evitar adicciones como el tabaquismo y el alcoholismo,
- realizar ejercicio frecuentemente.
Bueno, eso es todo lo que teníamos para compartir contigo el día de hoy, esperamos que te haya gustado esta entrada sobre los medicamentos naturales para la menopausia que más funcionan.
También te indicamos que conozcas la información de esta otra entrada:
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo:
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.