Hoy veremos si las cremas anticelulíticas son realmente efectivas como prometen las compañías de belleza o si son un timo.
Al llegar el verano, un número enorme de mujeres obsesionadas con sus supuestas imperfecciones, acuden a cualquier tipo de producto que les ofrezca una rápida solución para su “piel de naranja”.
Sabiendo esto, la industria ofrece todo tipo de cremas “milagrosas”, prometiendo resolver el problema en muy poco tiempo y prácticamente sin esfuerzo.
Pero, ¿hasta qué punto estas cremas anticelulíticas funcionan?
Buena parte de los especialistas está de acuerdo en que casi todos los productos ofrecidos por la industria son ineficaces, ya sea en sus versiones crema, loción, gel, spray, ampollas o parches.
Sin embargo, aunque esta opinión está respaldada por numerosos estudios e investigaciones médicas, debemos tener en cuenta que, si bien es cierto que estas cremas no pueden cumplir las promesas “milagrosas” que hacen sus fabricantes (reducción rápida, eliminación total, disminución sin esfuerzo…), la mayoría contiene elementos que son beneficiosos para la piel.
Es el caso de ingredientes como el retinol, la vitamina E, el aloe vera y los ácidos alfa-hidróxidos, que revitalizan, ayudan a regenerar, hidratan o estimulan la piel, dándole un mejor aspecto.
O sea, no son cremas “mágicas” y no dan resultados «milagrosos» como prometen, pero algunas pueden ayudar a amenizar el problema.
– ¿Qué ingredientes debe tener una buena crema para la celulitis?
En particular, las cremas anticelulitis que contienen ácidos alfa-hidróxidos, mejoran bastante la elasticidad de la piel.
Algunas incluso están compuestas por ingredientes naturales como el té verde, algas, aceite de nuez y extractos de hierbas, que ayudan a acelerar el metabolismo y actúan en las capas profundas de la piel, combatiendo las acumulaciones de grasa que causan la celulitis.
¿Si sólo uso cremas, mi celulitis desaparecerá?
En verdad es fundamental que adoptes hábitos de vida más saludables si quieres tener buenos resultados y que sean duraderos.
En este sentido, la alimentación es uno de los aspectos más importantes: elimina el consumo de grasas, dulces y gaseosas, ingiere alimentos más saludables, como frutas y verduras, y bebe bastante agua.
Por otro lado, la actividad física también es fundamental. Caminar, correr, nadar o andar de bicicleta son buenas opciones, pero será necesario que incorpores estas actividades a tu rutina diaria: es mejor que te ejercites media hora al día a que lo hagas durante 4 horas sólo los fines de semana.
Recuerda que hay algo en que casi todos los especialistas están de acuerdo: la única manera realmente eficaz de combatir la celulitis es la combinación de una dieta adecuada, ejercicio físico y hábitos de vida saludables.
Los productos pueden ayudarte, pero no son una solución completa y duradera.
Otro punto importante es que, luego que notes los primeros efectos, no debes parar de usar la crema, pues tu piel volverá a su estado natural y la celulitis reaparecerá.
Bueno, por el momento ha sido todo. Esperamos que te haya gustado esta entrada sobre las cremas anticelulíticas.
Ahora aprovecha para ver esta información:
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo:
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.