Hierba medicinal para bajar colesterol

El colesterol es necesario para nuestro cuerpo, pues gracias a él se llevan a cabo muchas tareas, como la sintetización de nuevas hormonas esenciales para ejecutar varias funciones orgánicas.

Pero si exageramos en el consumo de alimentos de nuestra dieta que lo contengan, especialmente los que tienen grasa saturada, los niveles en nuestro organismo subirán y el hígado no será capaz de procesarlo en su totalidad.

Cabe destacar que hay casos en que las personas, a pesar de llevar una vida bastante saludable y de controlar un poco los alimentos que comen, siguen presentando niveles altos de colesterol negativo en los exámenes clínicos.

Esto sucede porque nuestro cuerpo también produce LDL, que, en exceso, puede ser muy dañino para nuestro corazón, aumentando el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

hierba medicinal para bajar colesterolEs en esos momentos que se hace hace necesario buscar un remedio que sea efectivo, ya sea medicado o de la sabia naturaleza.

Dentro de este último grupo se destacan las hierbas y plantas medicinales, que pueden proporcionarte todos sus beneficios sin ningún tipo de efectos secundarios.

¿Cuál es la mejor hierba medicinal para bajar colesterol?

En realidad no hay sólo una, sino que son varias las plantas medicinales que pueden ayudarte en la lucha contra el nivel alto del colesterol negativo.

El día de hoy te damos a conocer dos hierbas que están entre las plantas más recomendadas para reducir los niveles de estas grasas que pueden dañar la salud.

Conoce las propiedades de estos dos remedios caseros a continuación:

1- El diente de león

Entre las principales plantas medicinales con propiedades para bajar el colesterol se encuentra el diente de león (Taraxacum officinale), conocido en algunos lugares como achicoria amarga.

Esta planta es bastante fácil de conseguir y debe ser tomada en infusiones.

Es muy efectiva a la hora de reducir el colesterol en la sangre, pues actúa controlando la incidencia de los lípidos en nuestro cuerpo, regulando el metabolismo.

Puede ser tomada dos veces al día, después de las comidas principales. Para la infusión se debe utilizar una cucharadita de la planta, aproximadamente tres hojas.

2- El cardo mariano

Este es otro de los principales remedios caseros para reducir las grasas en la sangre.

Lo que hace esta planta es favorecer la eliminación de las grasas, ayudando a mantener el correcto metabolismo de nuestro organismo.

Cabe destacar que no sólo reduce el colesterol malo, sino también los triglicéridos, un tipo de grasas que, si está presente en la sangre en niveles elevados, es perjudicial para la salud.

En las casas de productos naturales puedes encontrarlo pronto como comprimidos o infusiones, ya preparadas en bolsitas para su fácil consumo.

Se debe tomar dos veces al día y se recomienda tener constancia, pues la toma irregular del mismo no produce los mismos resultados que cuando se consume a diario.

Conoce ahora otras plantas que ayudan a bajar el nivel del colesterol

Hay más plantas medicinales y alimentos que pueden ser utilizados como remedios contra las gorduras negativas como el colesterol y los triglicéridos.

Conoce algunos a continuación:

El alpiste

Esta semilla actúa directamente sobre nuestra grasa en la sangre, favoreciendo su eliminación.

Se prepara una infusión, hirviendo la cantidad de un vaso con agua por una cucharadita de alpiste para consumo humano durante 10 minutos.

Luego, se bebe esta agua sin tamizar dos veces al día.

El ajo

Este alimento es un vasodilatador muy conocido, es decir, que dilata las arterias para que la sangre circule mejor.

A esto hay que añadirle su efecto diurético y que favorece la disminución de la presión arterial.

Inclúyelo como ingrediente de tus recetas.

El olivo

Sus hojas tienen grandes propiedades antioxidantes, con lo cual favorecen y mejoran la elasticidad de las arterias.

Son preparadas como un té o infusión.

El espino albar

Este remedio natural actúa directamente sobre el músculo del corazón reduciendo la fuerza de sus contracciones, o sea, ayuda a disminuir las palpitaciones.

La soja (soya)

La lecitina de soja es un poderoso emulsionante con propiedades que evitan el depósito de colesterol en las paredes de las arterias, favoreciendo así su elasticidad.

Inclúyela en tu dieta diaria.

Además, hay otras plantas medicinales que pueden ser utilizadas para reducir los niveles de este tipo de grasas en la sangre: equiseto menor, verónica, árnica, bolsas de pastos y vara de oro, son algunos buenos ejemplos.

Colaboración: Marcos, de Cómo bajar el colesterol.

Esperamos que estas informaciones sobre cuál es la mejor hierba medicinal para bajar colesterol te hayan sido útiles.

Si tienes un nivel alto de colesterol negativo, te recomendamos que conozcas:

> Un método natural para controlar el colesterol.

También puede interesarte:

> Medicinas naturales para el colesterol.


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *