Los Beneficios de Dejar de fumar para la PIEL

En esta entrada conoceremos los principales beneficios de dejar de fumar para la piel. En verdad este es el primer órgano del cuerpo en reflejar cambios positivos al dejar el cigarrillo, pues el daño que producen los ingredientes del tabaco no es sólo interior, sino también exterior.

Conoce los beneficios de dejar de fumar para la piel

Esto sucede porque los radicales libres que contiene el tabaco reducen en hasta un 50% la capacidad antioxidante de la sangre, centrando su acción perjudicial especialmente sobre las células de la piel, lo que la hace envejecer prematuramente.

Los radicales libres y la mala circulación

Debemos recordar que los radicales libres son responsables por el continuo proceso de oxidación a que son sometidos los millones de células del cuerpo.

Además, el tabaco compromete la nutrición de la piel, pues la nicotina hace que las arterias se contraigan.

Esto reduce la circulación de los vasos capilares y ocasiona la llamada asfixia celular, que da el tono grisáceo y apagado tan peculiar de los fumadores.

Por otro lado, el monóxido de carbono que contiene el humo perjudica el transporte de oxígeno por la sangre.

Todo esto hace que la epidermis se deshidrate y se destruyan las fibras elásticas de la dermis, resecando la piel y promoviendo su flacidez.

¿Cuáles son los beneficios de dejar de fumar para la piel?

La buena noticia es que la mayor parte de estos daños son reversibles: los primeros cambios positivos y notables se manifiestan en la piel de la cara a los pocos días de haber dejado de fumar.

La piel comienza a presentar un aspecto más terso e hidratado, siendo éste un elemento muy motivador para quien está iniciando el proceso de abandono de la adicción.

Los cambios ocurren internamente, en el torrente sanguíneo: el flujo de la sangre aumenta, permitiendo a los pequeños vasos capilares suministrar más nutrientes y oxígeno a las células de la piel.

En pocas semanas, la tez cambia completamente, yendo de grisácea y pálida a normal y saludable.

Los poros se limpian en cuestión de días y los que se habían agrandado por el humo, reducen su tamaño.

Poco a poco el organismo se va encargando de sanar las células dañadas y va recuperando el aspecto que la piel tendría si no se hubiera consumido tabaco, proporcionando un aspecto más saludable y juvenil.

– ¿Se puede acelerar este proceso de recuperación de la piel?

Es posible complementar el proceso de recuperación con cremas que aceleran la renovación celular de la piel.

Además, el consumo de ciertos suplementos antioxidantes, como las vitaminas A, C, E y los minerales zinc y selenio, ayuda a combatir los radicales libres.

Este es uno de los motivos que hacen que muchas personas dejen de fumar, pues su piel queda con un aspecto mucho más joven, firme y sin manchas.

Espero que te hayan gustado estas informaciones sobre los beneficios de dejar de fumar para la piel.

Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.

¡Muchas gracias por tu visita!

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:

Otras personas están viendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

error: El contenido está protegido.