Alimentación en la menopausia

¿Existe algún tipo de alimentación en la menopausia que pueda realmente ayudarte?

Cuando los cambios físicos y psicológicos asociados a la menopausia aparecen, si sus síntomas son muy fuertes, es posible que la mujer se desespere y llegue a pensar que su vida normal acabó y que deba resignarse, aceptando hacer la Terapia Hormonal de Reemplazo, que tal vez haya evitado durante mucho tiempo, por los riesgos que lleva asociados.




Permítenos decirte que ¡no tienes que resignarte!

Hay terapias alternativas que podrán ayudarte a controlar estos síntomas y, lo mejor de todo, sin efectos secundarios.

Alimentacion en la menopausiaNo obstante, por mejores que puedan ser estos métodos, uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta para garantizar su efectividad es que tengas una alimentación apropiada.

Alimentación en la menopausia

En realidad existe una gran variedad de alimentos que podrán ayudarte a controlar los síntomas más desagradables de la menopausia y que, además, podrán ayudarte a mantener tu peso bajo control.




Por otro lado, existen alimentos que podrán perjudicarte, aumentando aun más ciertos síntomas como los sofocos y sudores nocturnos y transformando el aumento de peso en un problema crónico.

Es decir, si estás padeciendo los síntomas asociados a la menopausia, deberás prestar mucha atención a tu alimentación, pues podrá transformarse tanto en tu mejor amiga como en tu peor enemiga. 

Hoy trataremos sobre algunos de los alimentos que deverás evitar durante esta etapa de tu vida.

Infelizmente, en nuestra dieta occidental hay mucho más alimentos que pueden causarte problemas que aquéllos que podrán ayudarte.

El primer consejo que te damos es: abandona todas las adicciones dañinas que tengas.

Entre éstas, las principales y más evidentes son el alcohol y el tabaco, sin embargo, hay dos sustancias que podrán perjudicarte mucho y que deberás intentar eliminar o por lo menos disminuir su consumo a toda costa: la cafeína y el azúcar.

Esta será la única manera de que puedas llevar una vida sana y lo más próximo posible a lo normal en los años que vendrán.




Alimentos que deberás evitar en la menopausia

La cafeína se ha transformado en una adicción muy dañina. Ya se ha demostrado que puede aumentar el estrés, la irritabilidad y el descontrol muchas veces asociados a la menopausia.

Por otro lado, puede llegar a afectar al sistema circulatorio de la mujer. Recuerda que ya no tienes más la protección de tus hormonas…

Por este motivo, te aconsejamos que reduzcas su consumo durante esta etapa de tu vida.

El azúcar refinado y los alimentos que lo contienen, como los refrescos, los dulces, los postres, las galletas dulces y muchos otros, no sólo carecen de valor nutricional, sino que además aumentan significativamente el peso corporal, aparte de perjudicar el corazón y el sistema circulatorio. 

Por otro lado, estos alimentos afectarán a tu sistema hormonal y desencadenarán síntomas muy desagradables como los sofocos y los sudores nocturnos.

Por todo esto, deberás esforzarte para cortar su consumo a prácticamente cero.

Colaboración: Sandra, de Menopausia, síntomas y tratamiento.

Esperamos que esta entrada acerca de la alimentación en la menopausia te sea de bastante utilidad.

Si estás en la menopausia, te recomendamos que conozcas:

Un método natural para eliminar los síntomas de la menopausia.

También puede interesarte:

Cómo bajar de peso en la menopausia.


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *