Una bebida que produce mal aliento

Posiblemente conozcas a alguna persona que suela beber demasiado alcohol y ya hayas tenido la mala experiencia de notar que tiene muy mal aliento.

Las bebidas alcohólicas ingeridas en cantidades exageradas pueden generar algunos problemas para la salud. Pues, la halitosis puede ser precisamente un signo de que el sistema digestivo está sufriendo serios daños.




El alcohol, una bebida que produce mal aliento

El mayor problema está dentro de la boca: la gran acumulación de bacterias que hay en la cavidad oral, en contacto con los alimentos, produce compuestos sulfurosos volátiles de olor muy fuerte.

que produce el mal alientoNormalmente, la cantidad de estas bacterias que viven en la boca es controlada por nuestra saliva.

No obstante, como el alcohol es un diurético, al ser consumido en grandes cantidades deshidrata y reseca la boca, reduciendo a su vez la producción de saliva.

Como la misma es responsable por el control bacteriano de la cavidad bucal, la cantidad de microorganismos aumenta de forma desordenada, produciendo como consecuencia mal aliento.

Como puedes ver, una sola noche de muchas bebidas puede dejar un aliento muy desagradable al día siguiente debido a la deshidratación sufrida, ya que el sistema digestivo se ve afectado.

Imagínate si esto se repitiera varias noches a la semana…




Pero no creas que los problemas se terminan por ahí, todo lo contrario, sigue leyendo.

Otro efecto bastante frecuente del consumo exagerado de alcohol es el daño al esófago, produciendo acidez y reflujo en el mismo, factores negativos que en definitiva producen mal aliento.

Además, es muy común que el exceso de alcohol produzca náuseas y vómitos, lo que evidentemente también causa un aliento pésimo.

Por otra parte, el alcohol hace que la cantidad de ácido gástrico dentro del estómago aumente.

Este exceso de ácido daña el recubrimiento estomacal, algo que también acaba produciendo mal aliento.




Cómo combatir el mal aliento producido por el alcohol

Entre las posibles soluciones para disminuir el mal aliento de los alcohólicos está el mantenerse hidratado, es decir, beber mucha agua durante todo el día.

Algo en torno de 8 vasos (2 litros) de agua pura por día sería lo ideal.

Otra recomendación importante es que se mantenga una dieta lo más equilibrada posible, pues esto hará que todo el sistema digestivo trabaje de una manera más efectiva.

Además, como ocurre en todos los otros casos de halitosis, el hecho de mantener una buena higiene oral, cepillando muy bien los dientes y la lengua después de las comidas, aparte de usar el hilo dental com regularidad, también puede colaborar bastante.

Para finalizar, algo que podría parecer más que evidente, pero que lamentablemente muchas personas parecen ignorar.

El consumo exagerado de alcohol trae daños no sólo para la salud física y mental de las personas, sino también para la integridad moral de las mismas.

Entonces, lo mejor que una persona puede hacer es descubrir sus propios límites con la bebida y saber cuál es el momento exacto en que debe parar.

De esta manera, estará previniéndose de padecer algunas enfermedades y trastornos relacionados al alcohol, además de evitar el mal aliento matutino al día siguiente.

Colaboración: Ricardo, de Cómo quitar el mal aliento.

Esperamos que esta entrada sobre el alcohol, una bebida que produce mal aliento, te haya sido de bastante utilidad.

Si tienes halitosis, te recomendamos que conozcas:

Un método natural para eliminar el mal aliento.

También puede interesarte:

Las principales causas del mal aliento.


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *