Las espinillas ciegas o internas son aquellos granitos rojos que forman un pequeño bulto bajo la piel y que por lo general producen un dolor punzante.
Son causadas por las glándulas sebáceas hiperactivas, que producen una acumulación excesiva de grasa en el interior de los poros.
Normalmente no contienen pus, varían en tamaño y suelen salir en la nariz, detrás de las orejas y en otras partes del rostro.
Como son internas, no es posible exprimirlas, es más, la primera medida que debes tener en cuenta para librarte de ellas es justamente no apretarlas, pues con eso sólo lograrás causar una infección y llenar tu rostro de marcas y heridas.
Estas espinillas son aún más molestas que las de otros tipos, pues, al encontrarse en las capas más profundas de la piel, cerca de los nervios, son muy dolorosas.
La mejor forma de prevenirlas es por medio de una buena higiene y una limpieza exhaustiva del rostro con agua y jabón, lo que evitará que los poros se obstruyan acumulando suciedad y bacterias.
Índice de Contenidos
3 remedios caseros para las espinillas ciegas
A continuación, te proporciono 3 remedios caseros efectivos que te ayudarán a combatir las espinillas ciegas, pero asegúrate de lavar bien y secar la zona afectada antes de aplicártelos:
1- Compresa caliente
Este método estimula la circulación sanguínea en la zona, haciendo que la cabeza de la espinilla se abra y dejando que la pus acumulada en su interior salga, iniciando el proceso de curación.
Sumerge un paño en agua caliente y ponlo sobre la espinilla, dejándolo por unos minutos.
Repite el procedimiento 3 veces al día hasta obtener resultados visibles.
También puedes usar una bolsita de té negro caliente como compresa, pues los taninos del té ayudarán a disminuir la inflamación.
2- Miel de abejas
La miel pura ayuda a combatir las bacterias responsables por la formación de espinillas ciegas, gracias a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas.
Además, ayuda a evitar las marcas y cicatrices del acné, pues funciona como un limpiador suave.
Sumerge una bola de algodón en la miel y aplícalo en la zona afectada, dejándola actuar por 15 a 20 minutos.
Luego, lávate bien con agua tibia y sécate suavemente.
Repite el procedimiento 3 veces al día hasta obtener resultados visibles.
3- Jugo de limón
El jugo de limón funciona como adstringente y ayuda a secar las espinillas gracias al ácido cítrico que contiene.
Además, es un excelente limpiador y ayuda a eliminar las bacterias, acelerando el proceso de curación.
Extrae el jugo de un limón, sumerge una gasa en el jugo y aplícalo en la zona afectada, dejándolo actuar por 20 minutos.
Luego, lávate bien con agua tibia y sécate suavemente.
Repite el procedimiento 3 veces al día, por 3 o 4 días.
No es conveniente usarlo durante mucho tiempo, pues en exceso podría secar la piel.
Esperamos que te sean útiles estos remedios caseros y consejos sobre cómo quitar las espinillas ciegas.
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo:
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.