Cómo dejar de fumar definitivamente con hipnosis

Los especialistas afirman que, como el problema radica en el subconciente, la hipnosis puede ayudar a dejar de fumar definitivamente.

El hecho es que las estadísticas indican que sólo un 10% de los fumadores que intenta dejar el hábito por cuenta propia, logra hacerlo definitivamente luego de mucho esfuerzo, ¿pero por qué es tan dificil?




Lo que sucede es que, aparte de la cuestión adictiva del tabaco, es en el subconciente donde continúa la autoimagen del fumador y, para empeorar las cosas, cuando no se logra abandonar el hábito, a esto también se le suma la imagen del fracaso…

Según los especialistas en hipnosis, con esta técnica se puede conseguir hasta un 80% de éxito y probablemente lo más notable es que prácticamente no existen recaídas.

como dejar de fumar definitivamenteSin embargo, el mayor o menor porcentaje de éxito depende del método aplicado por el hipnólogo.

Cómo dejar de fumar definitivamente con hipnosis

El secreto está en no sólo hacer que la persona deje el hábito, sino fundamentalmente en que cese su necesidad de fumar, acabando con la raíz del problema.

Para esto es necesario combater la ansiedad y la tensión, aumentando la autoestima, la motivación, la voluntad y la constancia del fumador, hasta llegar al punto en que el tabaco le sea algo indiferente.




Dejar de fumar con hipnosis puede ser considerada una forma sana, segura y eficaz para eliminar la adicción al tabaco.

Es la propia mente de la persona la que se desprograma en la sesión y, los propios mecanismos que crearon la dependencia, hacen que dicha relación con el tabaco desaparezca.

El objetivo de esta técnica es lograr que el paciente no sienta ningún tipo de emoción cuando esté cerca de un paquete de cigarrillos, independientemente de su estado de ánimo.

Es muy común que el terapeuta le pida al fumador que ande siempre con un paquete de cigarrillos y que juegue con ellos.

Si siente miedo, quiere decir que aún no está pronto, pues en un momento de inestabilidad o debilidad podría volver a fumar.

Las sesiones de hipnosis para dejar de fumar se basan en la relajación y en la palabra del hipnólogo transmitida directamente al subconsciente.




No obstante, la persona no se queda dormida, todo lo contrario, está siempre consciente y en el control de la situación.

De esta forma, el profesional desprograma la mente del paciente y éste pierde su dependencia del tabaco, no sintiendo más la necesidad de encender un cigarrillo para sentirse bien o relajado.

Lo mejor de este método es que se logran resultados pasándolo bien y sin esfuerzo, o sea, se deja el hábito prácticamente sin darse cuenta.

En este punto, la recomendación más importante es que elijas un buen hipnólogo, pues lamentablemente existen buenos y malos profesionales, como en toda profesión.

Colaboración: Santiago, de Cómo dejar de fumar.

Esperamos que te haya gustado esta entrada sobre cómo dejar de fumar definitivamente con hipnosis.

Si quieres abandonar el cigarrillo, te recomendamos que conozcas:

Un método natural para dejar de fumar rápidamente.

También puede interesarte:

Qué consecuencias causa el tabaco.


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *