¿Qué es bueno para las estrías?

Hoy trataremos sobre qué es bueno para las estrías, un problema estético que, pese a que los hombres también pueden tenerlo, es a las mujeres a quienes más afecta.

Podría decirse que está atrás sólo de la celulitis como su enemiga número 1, pues hacen un daño terrible a su autoestima.




En esta entrada, verás cuál es su origen y si existe algo para las estrías que pueda ser considerado realmente efectivo.

Pueden estar presentes en cualquier parte del cuerpo, pero atacan preferiblemente a las principales armas de seducción femenina: glúteos, senos, piernas y abdomen.

que es bueno para las estriasPor otro lado, es importante destacar que las estrías no dependen exclusivamente del aumento de peso excesivo o del efecto yo-yo.

También pueden aparecer a partir del estiramiento de la piel ocasionado por el crecimiento muy rápido durante la adolescencia, embarazo o por el uso de corticosteroides, como resultado de la descomposición de las fibras de colágeno y la elastina.

Cuando recién salen, son violetas y normalmente están en el mismo nivel de la piel.

Con el pasar de los años, van volviéndose rosadas o rojas y pueden permanecer así durante bastante tiempo.




Po último, las “heridas” terminan de curarse, transformándose en cicatrices blanquecinas y profundas.

Es por ese motivo que, cuanto antes trates estas marcas, mayores serán las posibilidades que tendrás de eliminarlas o por lo menos de mejorar bastante su aspecto.

Pero en verdad, ¿qué es bueno para las estrías?

Cada poco tiempo la ciencia médica aporta nuevos tratamientos, como es el caso de la microdermoabrasión, la terapia a láser, la carboxiterapia o las cirugías de extirpación de estrías, que pueden dar resultados increíbles.

También existen cremas de renombre internacional que pueden proporcionarte muy buenos resultados.

Sin embargo, pese a que pueden ser muy efectivos, todos estos tratamientos tienen un precio demasiado elevado para la mayoría de las personas que sufren con este problema y buscan soluciones más accesibles.




Pensando en esto, la medicina natural ha avanzado mucho en los últimos años y ha encontrado varios tipos de tratamiento para las estrías, que logran eliminarlas o por lo menos reducirlas, dependiendo de si se encuentran en una fase inicial o muy avanzada.

Cómo mejorar las estrías de modo natural

Hay productos naturales que pueden ayudar a eliminar o al menos atenuar las estrías.

Los productos anti-estrías nutren y regeneran la zona dañada, restaurando las células de la piel.

Es recomendable hacer una exfoliación en la zona afectada por lo menos 2 o 3 veces a la semana, antes de aplicar el producto.

Algunos ingredientes naturales comúnmente utilizados son:

– Aloe vera (sábila): es un antiséptico natural que penetra la piel con bastante facilidad, hidratando y favoreciendo la regeneración celular.

– Manteca de Karité: es un producto natural que proporciona nutrientes esenciales para la piel y ayuda a reconstruir sus fibras.

– Aceite de aguacate: estimula el metabolismo del colágeno, lo que aumenta la cantidad de esta proteína en la dermis. Esto ayuda a retardar la formación de marcas en la piel y contribuye a mejorar su firmeza y vitalidad.

– Aceite de almendras dulces: es una buena fuente de ácidos grasos esenciales, además de proporcionar proteínas, vitaminas y minerales, lo que ayuda a nutrir y desinflamar la piel.

– Aceite de rosa mosqueta: tiene altos niveles de ácidos grasos esenciales que actúan en el proceso de regeneración de la piel, evitando la formación de estrías.

Receta casera para las estrías

que es bueno para las estriasIngredientes:

– 1 cucharada sopera de aceite de rosa mosqueta

– 1 cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen

– 1 cucharada de aceite de germen de trigo

– unas gotas de sándalo.

Cómo usar:

Mezcla bien los ingredientes y aplícalos en la zona afectada haciendo un masaje con movimientos circulares hasta que la mezcla haya sido absorvida por la piel.

Sé persistente en su aplicación y recuerda que las estrías más profundas son difíciles de ser eliminadas por completo.

Colaboración: Mariela, de Elimina las estrías.

Esperamos que esta entrada sobre qué es bueno para las estrías te sea de bastante utilidad.

También puede interesarte:

Cómo acabar con las estrías de modo natural.

Elimina las Estrías

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar


Salvar

39 Comentarios

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *