En esta entrada compartiremos contigo 9 trucos para dejar de fumar que sin lugar a dudas te ayudarán a abandonar la adicción. De todos modos, recuerda que primero que nada deberás tomar la decisión firme de hacerlo.
Abandonar el cigarrillo es un enorme desafío, especialmente para quien que ya tiene el hábito hace mucho tiempo.
La dificultad aumenta proporcionalmente a la cantidad de años que lleves fumando y, si no tienes una serie de tips que puedas usar como un auxilio, te será mucho más difícil tener éxito.
Esta dificultad en gran parte se debe a dependencias psicológicas y hábitos creados alrededor del cigarrillo.
Por ese motivo, un cambio en tu rutina es de fundamental importancia y, si sigues algunos sencillos pasos, podrás conseguir tener éxito definitivamente.
9 trucos para dejar de fumar que funcionan
A continuación, te presento algunos buenos consejos y tips para dejar de fumar que te ayudarán a dejar el hábito más fácilmente:
1- Respira hondo para relajar
La respiración profunda te ayudará a combatir el deseo intenso por cigarrillos.
2- Haz de éste un momento único
Es fundamental que desconsideres por completo la posibilidad de volver a fumar.
3- Bebe mucha agua
Lo ideal es que tomes un mínimo de 8 vasos por día, ya que te ayudarán a desintoxicar tu organismo.
4- Repiensa tu rutina
Es recomendable que intentes hacer actividades diferentes: esto te ayudará a quebrar asociaciones entre tus comportamientos frecuentes y el hábito de fumar.
5- Evita ir a lugares donde haya muchos fumadores
Hasta que te sientas lo suficientemente fuerte como para enfrentar la situación de haber abandonado el cigarrillo, es aconsejable que no compartas el mismo espacio de otros fumadores.
6- Protégete de las recaídas
Haz todo lo posible para evitar situaciones o hábitos que hayas asociado al cigarrillo. Por ejemplo, el consumo de café y bebidas alcohólicas.
7- Fumar no va a resolver tus problemas
Es esencial que entiendas que el cigarrillo no te va a ayudar en nada y que los momentos difíciles siempre van a existir.
8- Ten cuidado con «un solo cigarrillo»
¡Cuidado! No te ilusiones pensando que fumar solamente un cigarrillo «para recordar los viejos tiempos» sea una buena alternativa para calmar tu deseo de fumar.
¡Una única tragada podrá llevarte a una recaída!
9- Recompensa siempre tu propio esfuerzo
Al final de cuentas, sólo por el hecho de estar intentando abandonar el cigarrillo, ¡ya puedes considerarte un(a) vencedor(a)!
Bien, por hoy ha sido todo lo que queríamos compartir contigo. Esperamos que te hayan gustado estos trucos para dejar de fumar y, sobre todo, ¡que los uses! ¡Tu salud te lo agradecerá!
Ahora te invitamos a que veas también:
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo:
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.