Cómo evitar las espinillas de modo natural

Hoy te ofrecemos algunas informaciones sobre cómo evitar las espinillas tomando algunos cuidados básicos de forma diaria.

Además, si padeces de acné de forma leve, estos tips también podrán ayudarte a mejorar. Sigue estas pautas diariamente y podrás lucir una piel sana y reluciente.




El acné es una enfermedad de la piel tan molesta y frustrante para quien la padece, que puede llevarlo al punto de la desesperación, sin saber qué hacer para librarse de ella.

Cómo evitar las espinillas naturalmente

1- Mantén tu piel siempre limpia

como evitar las espinillasSi quieres tener una piel saludable, éste es uno de los puntos principales de esta lista.

Limpia tu cutis dos veces al día (de mañana al levantarte y por la noche antes de acostarte), usando un limpiador suave hipoalergénico.

Después, enjuaga tu rostro con abundante agua y sécate con mucho cuidado.

Si practicas alguna actividad física que te haga sudar mucho, es importante que también limpies tu piel luego de los ejercicios para retirar los residuos del sudor.




No obstante, es fundamental que prestes mucha atención al tipo de limpiador que usarás en tu piel: recuerda que si la restregas con un jabón de tocador fuerte o abrasivo, tu acné podría empeorar aún más.

Si no sabes qué tipo de limpiador usar, es mejor que consultes un especialista para que te aconseje. 

2- Ten mucho cuidado al afeitarte

Si sueles usar hojas de afeitar y tienes propensión al acné, usa sólo una maquinilla de cuchilla corta.

Además, antes de aplicar la espuma, es recomendable que te suavices la barba con agua y un jabón de tocador suave.

Al afeitarte, hazlo suavemente y con mucho cuidado para no irritarte la piel.

3- Mantén los dedos lejos de tu cara

No manipules tus granos y espinillas, pues esto sólo aumentará su propagación o terminará ocasionando cicatrices del acné que serán muy difíciles de quitar.




Ten mucho cuidado, pues instintivamente podrías apretarlas sin querer, lo que afectaría tu tratamiento de forma bastante negativa.

4- Cuidado con el tipo de cosméticos que sueles usar

Es mejor que inviertas un tiempo en revisar todos los productos de maquillaje que usas: asegúrate que sean todos hipoalergénicos y que no contengan aceite.

Si no cumplen con estos requisitos básicos, es mejor que los regales.

Cómprate otros que sean adecuados a tu tipo de piel, pero antes de hacerlo revisa muy bien las etiquetas, para asegurarte que no contengan ingredientes que puedan perjudicar el tratamiento de tu acné. 

Cabe destacar que, hasta que no hayas logrado un buen progreso en tu tratamiento, es muy probable que te sea bastante dificil usar productos líquidos de maquillaje.

Además, es importante que revises también el champú y acondicionador que usas: si contienen aceite, podrían favorecer el desarrollo de espinillas en tu frente. 

Si tu cabello también es graso, así como tu piel, es aconsejable que lo laves diariamente, pues el aceite del mismo podría esparcirse con facilidad por tu cara.

5- No te expongas al sol

Posiblemente podrías pensar que la piel bronceada ocultaría un poco las espinillas, sin embargo, hay que tener mucho cuidado al exponerla al sol, especialmente durante el período de tratamiento del acné.

Aparte de envejecer tu piel mucho más rápidamente, la exposición prolongada a los rayos solares puede hacer que la medicación que uses para el acné reaccione de forma negativa, aumentando las probabilidades de quemarte demasiado.

Esperamos que te hayan gustado estas informaciones sobre cómo evitar las espinillas.

Si tienes acné, te recomendamos que conozcas:

Un método natural para eliminar el acné.

También puede interesarte:

Consejos caseros para el acné.


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *