La menopausia no puede ser considerada como una enfermedad, por lo tanto, no se puede «curar». Sin embargo, hay tratamientos que mejoran sus síntomas más desagradables. Ve en esta entrada qué es bueno para la menopausia.
Como siempre, la naturaleza es nuestra mejor opción.
Ya se ha comprobado que la famosa terapia hormonal de reemplazo (THR) puede provocar graves efectos secundarios en la salud femenina, como la aparición de cáncer de pecho o problemas cardíacos.
En contrapartida, los tratamientos naturales no ofrecen ningún riesgo para la salud, pueden ser muy eficaces y sólo provocan efectos de bienestar general en la mujer que los utiliza, que pueden ser notados muy rápidamente.
Existe una gran variedad de tratamientos entre los que podrás elegir para enfrentar los síntomas de la menopausia. Para ayudarte, te muestro a continuación algunos de los más conocidos.
¿Qué es bueno para la menopausia?
1- Los Ejercicios Físicos
A medida que el tiempo va pasando, tenemos la tendencia a volvernos más sedentarias, sin embargo, debería ser justamente lo contrario: precisamos, en la medida de lo posible, «obligar» a nuestro cuerpo a mantenerse sano y en forma.
Si estás entrando en la menopausia y no estás acostumbrada a hacer ejercicios, entonces este es el momento ideal para comenzar.
El ejercicio físico te ayudará a liberarte de la ansiedad, del estrés y te ayudará a controlar tu peso: está comprobado que las mujeres con menor peso corporal sufren menos con los síntomas del climaterio.
Otra buena sugerencia es el yoga, extremamente eficaz para combatir los síntomas de la menopausia, pues reduce la aparición de sofocos y mejora el sueño de quienes lo practican.
2- La Dieta
Mantener una alimentación equilibrada es fundamental para controlar los síntomas de la menopausia. Una buena dieta te ayudará a controlar tu peso y evitará la aparición de sofocos.
Ciertos alimentos tienen componentes que pueden influir en diversos aspectos derivados de la menopausia.
Algunos alimentos naturales como la soja, por ejemplo, te podrán ayudar a recuperar tu equilibrio hormonal gracias a los llamados fitoestrógenos, componentes de las plantas muy similares a los estrógenos.
De esta manera, estarás introduciendo en tu cuerpo las hormonas que faltan sin precisar hacer un reemplazo con químicos que puedan perjudicar tu salud.
Por otro lado, es importante que abandones el alcohol y la cafeína, que pueden detonar los sofocos y otros síntomas de la menopausia.
3- La Acupuntura
Las mujeres orientales la practican hace siglos para controlar los sofocos, la ansiedad y aumentar su energía.
Por otro lado, es un método increíble para liberar el estrés, factor que aumenta la intensidad y la frecuencia con la que surgen los sofocos, los mareos, los cambios de humor y la irritabilidad, síntomas típicos de la menopausia.
Esperamos que te haya gustado esta entrada sobre lo que es bueno para la menopausia.
Ahora te aconsejamos que también veas esta otra entrada, con seguridad te va a gustar:
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo:
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.