Qué es bueno para la menopausia

La menopausia no es una enfermedad, por lo tanto, no puede curarse con remedios.

Sin embargo, hay tratamientos que pueden mejorar sus signos más desagradables. Te invitamos a que veas en esta entrada lo que es verdaderamente bueno para la menopausia.




Como ocurre en otros casos, la naturaleza es siempre nuestra mejor opción.

Ya se ha demostrado que la famosa terapia hormonal de reemplazo (THR) puede producir graves efectos secundarios en la salud femenina, tales como la aparición de cáncer de mama o problemas cardíacos.

En contrapartida, los tratamientos naturales no ofrecen ningún riesgo para la salud, pueden ser efectivos y sólo producen efectos de bienestar general en la mujer que los utiliza, que pueden ser notados bastante rápidamente.

que es bueno para la menopausiaHay una gran variedad de tratamientos entre los que podrás elegir para enfrentar los síntomas de la menopausia.

Para ayudarte a elegir, te mostramos a continuación tres de los más conocidos.

Qué es bueno para la menopausia

1- Los Ejercicios Físicos

Con el paso de los años, los seres humanos tenemos la tendencia natural a volvernos más sedentarios, cuando debería ser exactamente lo contrario: precisamos, en lo posible, “obligar” a nuestro cuerpo a mantenerse en forma y sano.




Si has llegado a la menopausia y no estás acostumbrada a hacer ejercicios, entonces éste es el momento ideal para comenzar.

El ejercicio físico te ayudará a liberarte de la ansiedad y el estrés, además de colaborar para controlar tu peso: está comprobado que las mujeres con menos peso corporal sufren menos con los síntomas del climaterio.

Otra buena sugerencia es el yoga, extremadamente eficaz para combatir los síntomas de la menopausia, pues reduce la aparición de sofocos y mejora la calidad del sueño de quienes lo practican. 

2- La Dieta

Una alimentación equilibrada es fundamental para controlar los síntomas de la menopausia. Una buena dieta, además de ayudarte a controlar tu peso, evitará la aparición de los sofocos.

Ciertos alimentos tienen componentes que pueden influir en diversos aspectos derivados de la menopausia.




Hay algunos alimentos naturales (la soja, por ejemplo) que podrán ayudarte a recuperar tu equilibrio hormonal gracias a los llamados fitoestrógenos, componentes de las plantas muy similares a los estrógenos, hormonas femeninas.

De esta manera, estarás introduciendo en tu cuerpo las hormonas que le faltan sin precisar hacer un reemplazo con químicos que puedan perjudicar tu salud.

Por otro lado, es importante que abandones el alcohol y la cafeína, que pueden detonar los sofocos y otros síntomas de la menopausia.

3- La Acupuntura

Las mujeres orientales la practican hace siglos para controlar la ansiedad, los sofocos y aumentar su energía.

Además, es un método increíble para liberar el estrés, factor que aumenta la intensidad y la frecuencia con la que surgen síntomas típicos de la menopausia, tales como los sofocos, los mareos, los cambios de humor y la irritabilidad.

Colaboración: Sandra, de Menopausia, síntomas y tratamiento.

Esperamos que te haya gustado esta entrada sobre lo que es bueno para la menopausia.

Si estás en la menopausia, te recomendamos que conozcas:

Un método natural para eliminar los síntomas de la menopausia.

También puede interesarte:

Remedios caseros para la menopausia.


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

4 Comentarios

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *