Cómo desaparecer la celulitis con tratamientos clínicos

Actualizado el 03/03/2017

Hoy veremos diez de los mejores métodos más utilizados en las clínicas de estética corporal para combatir y reducir la celulitis.

Aunque si bien es cierto que suelen ser bastante caros para buena parte de las mujeres, por lo general proporcionan muy buenos resultados, ayudando a eliminar la celulitis por completo.

Por supuesto que con remedios naturales, una dieta apropiada, ejercicio físico localizado y una buena dosis de perseverancia también se puede eliminar la temida “piel de naranja”, uno de los problemas de estética que más afecta a las mujeres.

Quisimos presentarte estas técnicas por si no tienes la paciencia necesaria para esperar los resultados que los tratamientos caseros pueden proporcionarte, pero recuerda que antes deberás someterte a la evaluación de un especialista.

Cómo desaparecer la celulitis

como desaparecer la celulitisSin más rodeos, mejor veamos a continuación las características y beneficios de las 10 opciones de tratamiento más recomendadas por los especialistas.

1- Mesoterapia

Con este sistema se inyectan pequeñas dosis de sustancias homeopáticas, tales como vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas, en la primera capa bajo la superficie de la piel.

Así, se logra descomponer el tejido adiposo del cuerpo de forma saludable, lo que ayuda a eliminar el exceso de grasa y toxinas, mejorando el aspecto de la piel.

Si bien es fácil eliminar la celulitis en sus primeras etapas con algunas pocas sesiones de mesoterapia, una vez que progresa a etapas más avanzadas, el tratamiento generalmente requiere un mayor número de sesiones.

2- Presoterapia

Se trata de una terapia de presión neumática para hacer un drenaje linfático o un estímulo de la circulación.

Con dicha terapia, se bombean los líquidos y la sangre, eliminando las toxinas y la grasa acumuladas en la zona del cuerpo tratada.

3- Radiofrecuencia

Utilizando un aparato, se emiten ondas electromagnéticas que generan intensas radiaciones en las moléculas de agua de los tejidos.

De esta manera, sin dañar la piel, se aumenta la temperatura del tejido conjuntivo profundo hasta los 55 o 60º C de forma sostenida.

Esto ataca a los nódulos celulíticos y activa los fibroblastos para que fabriquen colágeno y elastina en mayor cantidad y calidad.

4- Láser fraccional

Con un equipo, se emite una luz en forma de microrayos de alta precisión, combinándolo con un sistema de enfriamiento.

Este sistema ayuda a derretir la grasa debajo de la piel y a estimular la producción de colágeno.

5- Rayos infrarrojos

Estos rayos aumentan la temperatura de la piel en la zona tratada, estimulando la producción de colágeno y devolviéndole su elasticidad y suavidad naturales.

6- Ultrasonido

Un aparato emite ultrasonidos de baja frecuencia que rompen las membranas de los adipocitos.

Esto los obliga a liberar la grasa contenida, transformándola de modo que pueda ser eliminada por la orina, el sudor y el sistema linfático.

7- Cavitación

Con el auxilio de un rodillo específico, se generan micro burbujas de vacío en el interior del líquido intercelular del tejido graso.

Estas micro burbujas rompen las células grasas y liberan su contenido, que se transforma de modo a ser fácilmente eliminado por la orina y el sistema linfático.

Aparte de proporcionarle un mejor aspecto a la piel, este sistema también reafirma los músculos de las piernas y los glúteos, modelando el cuerpo sin la necesidad de realizar ejercicios físicos.

8- Bioestimulación fotodinámica

Es una técnica innovadora que combina dos elementos: una sustancia fotosensibilizante, seguida de la irradiación de una luz que elimina selectivamente los tejidos dañados y estimula la producción de colágeno y elastina.

9- Ozonoterapia

Puede ser utilizado en forma de inyecciones de ozono o con un sistema denominado “balneoterapia ozonizada” (burbujas de ozono en agua) y aceites ozonizados que liberan el ozono lentamente.

El ozono, además de oxigenar los tejidos, activa el metabolismo de las grasas y la micro circulación, facilitando la remoción de los ácidos grasos insaturados.

10- Carboxiterapia

Este último sistema consiste en el uso terapéutico del dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea utilizándose una aguja conectada a un equipo.

El dióxido de carbono produce la hiperdistención del tejido bajo la piel, liberando sustancias naturales que destruyen las células grasas (lipólisis).

Conclusión

Cabe destacar que todos los sistemas que hemos mencionado anteriormente siempre deben ser aplicados por un profesional debidamente capacitado.

Cuidado, acá lo más importante no es conseguir un precio más barato, lo mejor es que te fijes siempre en las calificaciones y experiencia del profesional que vayas a contratar.

Recuerda que éste es sólo un artículo informativo, cualquier duda que tengas acerca de los sistemas mencionados deberás quitártela directamente con el especialista que vaya a atenderte.

Existen muchos otros métodos, como las cremas y geles para la celulitis, los masajes, los alimentos y dietas anticelulitis, los ejercicios para las piernas y glúteos, además de los remedios naturales, pero nos ocuparemos de esto en próximas entradas.

Si lo deseas, puedes ver todos los artículos que ya hemos publicado hasta este momento visitando nuestra sección “Celulitis“, donde encontrarás muchos otros tips y consejos que podrán ayudarte a eliminar este problema.

Colaboración: Alicia, de Borrar la celulitis.

Esperamos que te hayan gustado estas informaciones sobre cómo desaparecer la celulitis con tratamientos clínicos que funcionan.

Si tienes celulitis, te recomendamos que conozcas:

Un tratamiento natural para eliminar la celulitis.

También puede interesarte:

Dieta para la celulitis.

¿Te gustó este artículo? Ayúdanos a divulgarlo, ¡gracias!

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *