¿Cómo Eliminar las Várices con HIDROTERAPIA?

En esta entrada veremos cómo eliminar las várices con ayuda de la hidroterapia, cuáles son las 4 técnicas más utilizadas y cómo hacer el procedimiento en casa.

Descubre cómo eliminar las várices con hidroterapia

La hidroterapia es una técnica muy eficaz para combatir varios problemas de salud y es posible usarla para tratar las várices con muy buenos resultados. 

En esta terapia alternativa se emplea agua a distintas temperaturas en estado líquido, vapor o sólido, ejerciendo presiones de diferente intensidad. 

Por lo general se alterna el uso de agua caliente y fría en forma de baño o chorros a presión que se aplican sobre las diversas zonas a tratar.

La hidroterapia es una excelente alternativa para quitar las várices, pues el agua caliente ayuda a dilatar los vasos sanguíneos que se encuentran bajo la piel, estimulando la circulación.

Por otro lado, el empleo de agua a baja temperatura causa el efecto contrario: los vasos sanguíneos superficiales se contraen, favoreciendo la circulación de la sangre en el interior de los órganos.

¿Cómo eliminar las várices con la hidroterapia?

Estas son las cuatro técnicas que más se utilizan:

1 – Chorros De Burbujas

Son aplicados chorros de agua sobre las zonas afectadas.

La presión debe ser la suficiente para relajar los músculos. Esta técnica representa uno de los mejores tratamientos para curar todo tipo de problemas circulatorios.

2 – Baños o Duchas de Agua Caliente

Son excelentes para relajar los músculos y ayudan a desintoxicar el cuerpo.

Es altamente recomendable que, antes de tomar la ducha o el baño, se frote el cuerpo con sal marina para eliminar todo tipo de impurezas retenidas en la piel, mejorando así su textura.

3 – Baños o Duchas de Agua Fría

Reducen el flujo sanguíneo, siendo ideales para reducir inflamaciones y hematomas. El agua fría ayuda en la constricción de las venas varicosas.

4 – Baños o Duchas Alternas

Consiste en alternar los baños o duchas de agua caliente con los de agua fría. Comienza con los de agua caliente para finalizar con los de agua fría.

De esta manera, favoreces la relajación de los músculos a la vez que tonificas la circulación de la sangre y la linfa.

Después del último baño con agua caliente, realiza un masaje para eliminar todas las impurezas de los poros que se han dilatado por la acción del calor.

Para terminar, date un baño de agua fría para que los poros se cierren nuevamente.

¿Cómo Realizar la Hidroterapia En Casa?

Para realizar el procedimiento de una forma sencilla en tu propia casa necesitarás dos cubos (baldes) plásticos grandes.

Deben tener la altura suficiente como para que puedas sumergir tus piernas hasta la altura de las rodillas.

Puedes utilizar las técnicas 2, 3 o 4 mencionadas en el apartado anterior.

Esperamos que te haya sido de utilidad esta entrada sobre cómo eliminar las várices con hidroterapia.

Ahora fíjate también en estas informaciones:

Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:

Otras personas están viendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

error: El contenido está protegido.