Rejuvenecimiento facial casero

Actualizado el 03/03/2017

Así como una buena rutina de actividades físicas puede ayudarnos a retardar la flacidez de nuestros músculos, dándole a nuestro cuerpo un aspecto mucho más joven, también podemos lograr un rejuvenecimiento facial casero, si le dedicamos al rostro y al cuello el mismo tipo de esfuerzo.

Haciendo ejercicios localizados regularmente en los diferentes tipos de músculos de la cara y el cuello, es posible deshacerse poco a poco de las patas de gallo, las comisuras de los labios caídas, el ceño fruncido, las mejillas hundidas y la papada.

La gimnasia facial tiene grandes ventajas sobre los corporales:

– no ocasionan dolor o cansancio;

rejuvenecimiento facial casero– pueden ser realizados cómodamente en casa, en la oficina o en cualquier lugar;

– no necesitan de equipos especiales;

– en muy pocos días ya aparecen los resultados, con la piel recuperando su firmeza natural.

¿Por qué aparecen las arrugas?

Con el paso de los años, la piel se afina, se pierde tejido graso subcutáneo y los músculos del rostro se debilitan cada vez más, sobre todo los menos utilizados.

El rostro y el cuello se llenan de líneas finas, que con el tiempo se profundizan y aumentan gradualmente.

Estas líneas aparecen primero en las zonas donde la piel se ha vuelto más delgada, como el contorno de los ojos, la frente, sobre el labio superior y posteriormente en las mejillas.

El rejuvenecimiento facial casero

Uno de los métodos de belleza caseros que está siendo cada vez más utilizado para conseguir un aspecto más joven es la denominada “gimnasia facial”.

La gimnasia facial previene y suaviza las arrugas, ayuda a desarrollar la elasticidad, mejora el tono muscular de la zona de los ojos, mejillas y labios, además de ayudar a relajar y aliviar la tensión.

Por otro lado, este tipo de actividad física del rostro aumenta el metabolismo celular, activa la producción de colágeno, mejora la circulación y la oxigenación de los vasos capilares.

De esta manera, los nutrientes transportados por la sangre son mejor aprovechados por la piel, otorgando al rostro una firmeza y belleza natural.

Todo ello con un método natural, no invasivo, sin riesgos, sin efectos secundarios, efectivo y, lo mejor, este sistema puede ser aplicado de forma gratuita, al alcance de tu mano.

Diferente de otros métodos o remedios caseros (tales como una mascarilla o crema natural), con este sistema la mejoría empieza desde adentro, apareciendo en la superficie una piel revitalizada, tersa y firme.

De todos modos, tal como sucede con otras actividades corporales, debes adoptarlo como un hábito saludable para siempre. La realización de todos los ejercicios para el rostro y cuello te llevará unos pocos minutos diariamente.

Es más, cabe destacar que no es necesario que tengas marcas o líneas finas en la piel para empezar a practicar estos ejercicios.

Al contrario, puedes desarrollar el hábito desde joven para prevenir su aparición y así lograrás tener una piel sana en la madurez.

En otras entradas te damos algunos ejemplos de gimnasia facial para que realices en casa.

– Por ejemplo, puedes ver cómo solucionar el problema de los párpados caídos haciendo click aquí.

– Si lo que deseas es librarte de la padada, pulsa aquí.

Pero recuerda que, además de seguir estos consejos, para tener una piel tersa y bien hidratada no sólo en la cara, sino en todo el cuerpo, debes tomar por lo menos 2 litros de agua bien distribuidos a lo largo del día.

Colaboración: Sheila, de Cómo Eliminar las Arrugas.

Esperamos que te haya gustado esta entrada sobre el rejuvenecimiento facial casero.

Si quieres tener un aspecto rejuvenecido, te recomendamos que conozcas:

Un método natural para eliminar las arrugas.

También puede interesarte:

Cómo acabar con la flacidez del rostro.

¿Te gustó este artículo? Ayúdanos a divulgarlo, ¡gracias!

8 Comentarios

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *