En esta entrada veremos los pasos necesarios para hacer un maquillaje para vitíligo en tu propia casa y también conoceremos un procedimiento denominado dermopigmentación.
El vitíligo es una enfermedad responsable de la pérdida de la pigmentación natural de la piel y, al contrario de lo que muchos creen, no es contagiosa y su aparición puede ocurrir a cualquier edad.
Aparece en forma de manchas blancas en cualquier parte del cuerpo, pero son las personas que tienen vitíligo en la región de la cara las que más sufren con el problema, por lo que suelen buscar alternativas para ocultar sus manchas.
Muchas personas que padecen de vitíligo logran disimular sus manchas usando maquillajes especiales. Claro que estos productos pueden resultar bastante caros para muchas personas.
Una solución alternativa para aquellas personas que no encuentran un producto económico ideal para cubrir las marcas del vitíligo es mandarlo hacer en una farmacia de manipulación. El precio puede salir bastante más barato que los productos que vienen ya prontos.
¿Qué es la dermopigmentación?
La dermopigmentación o micropigmentación reparadora, es un tratamiento médico más complejo y un poco doloroso, pero que trae grandes resultados.
Funciona de manera parecida a un maquillaje permanente o incluso un tatuaje.
Sin embargo, difiere del tatuaje en que el pigmento utilizado se aplica sobre la capa de la dermis, no debajo de ella.
En el tatuaje, la pigmentación dura por un período indefinido, desgastándose un poco con el paso del tiempo, mientras que en la dermopigmentación es necesario realizar una nueva aplicación cada 3 o 4 años.
Por lo general el producto utilizado en este procedimiento tiene en su composición óxido de hierro y extractos vegetales. Tales sustancias no son alérgenas, pero deben tener la aprobación de los órganos de salud de cada país.
El precio puede variar bastante en función de la clínica y de la zona afectada, pero en general no es muy alto. Teniendo en cuenta la duración y los excelentes resultados que ofrece, vale la pena la inversión.
Si tienes interés en la micropigmentación, es recomendable que lo converses con tu dermatólogo y le pidas que te indique una clínica segura para efectuar el tratamiento.
¿Cómo hacer un maquillaje para vitíligo en casa?
Como los productos de calidad y los tratamientos antes mencionados pueden estar fuera del alcance económico de muchas personas, hoy te traemos algunas sugestiones sencillas de maquillaje casero con el fin de disimular las manchas más evidentes.
El resultado puede no ser un milagro cuando se lo compara con el proporcionado por un producto específico para la enfermedad, pero con un poco de tino, un maquillaje hecho en casa puede cubrir todas tus marcas.
– Paso 1
Limpia a fondo tu cutis, haz la preparación normal y luego aplica con la yema del dedo un correctivo de color rojo en todas las marcas de vitíligo.
Como en la piel afectada existe una falta de melanina, lo más correcto es no usar un correctivo del mismo tono de tu piel, sino neutralizar el color claro con un tono rojo primero.
– Paso 2
A continuación, aplícate por toda la cara una base en el tono normal de tu piel, de forma tal que cubra todas las partes, incluso el cuello y el pecho, para evitar el contraste entre las regiones.
– Paso 3
Para quitar el brillo y la oleosidad de la base, aplícate un polvo en la cara y el cuello. El polvo te ayudará a fijar el maquillaje y a mejorar la naturalidad, pero ten cuidado para no exagerar.
– Paso 4
Si vas a enfrentar un día de mucho calor, si vas a tener contacto con el agua o incluso si tienes un acontecimiento importante para ir, es mejor que utilices un fijador de maquillaje al final.
Recomendaciones finales
Si la zona que vas a retocar es en los brazos o las piernas, evita el uso de ropa de colores claros para evitar mancharla.
Puedes finalizar complementando tu maquillaje para el vitíligo con otros productos normales, tales como sombras, rímel, lápiz labial, etc.
Nuestro mensaje final es que lo importante es que estés bien contigo misma. Cada cual conoce sus problemas y los enfrenta de diferentes maneras.
Mientras que algunas personas aceptan sus marcas y no se dejan llevar por las miradas y comentarios, otras prefieren hacer un tratamiento para eliminarlas o un maquillaje para ocultarlas.
Elige lo que más te agrade, al final de cuentas, lo que más importa es tu felicidad.
Esperamos que estas informaciones sobre el maquillaje para vitíligo te sean de bastante utilidad.
Y ahora fíjate también en las informaciones de este otro artículo:
Si puedes déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo:
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.