El maquillaje para vitíligo hecho en casa

Actualizado el 27/07/2017

El vitíligo es una enfermedad responsable de la pérdida de la pigmentación natural de la piel. Al contrario de lo que muchos creen, no es contagioso y su aparición puede ocurrir a cualquier edad.

Puede salir en forma de manchas blancas en cualquier parte del cuerpo. Pero por supuesto que son las personas que tienen vitíligo en la zona de la cara las que más sufren con el problema, por lo que suelen buscar alternativas para ocultar sus manchas.

Los productos de maquillaje para el vitíligo

Muchas personas que padecen de vitíligo logran disimular su condición usando maquillajes especiales.

Sin embargo, dichos productos pueden resultar bastante caros para muchas personas.

Una solución alternativa para aquellas personas que no encuentran un producto económico ideal para cubrir las marcas del vitíligo es mandarlo hacer en una farmacia de manipulación. 

El precio suele salir bastante más barato que los que vienen ya prontos.

La dermopigmentación

La dermopigmentación o micropigmentación reparadora, es un tratamiento médico más complejo y un poco doloroso, pero que ofrece muy buenos resultados.

Funciona de manera parecida a un maquillaje permanente o incluso un tatuaje.

Sin embargo, difiere del tatuaje en que el pigmento utilizado se aplica sobre la capa de la dermis, no debajo de la misma.

En el tatuaje, la pigmentación dura por un período indefinido, desgastándose un poco con el paso del tiempo, mientras que en la dermopigmentación es necesario realizar una nueva aplicación cada 3 o 4 años.

Por lo general el producto utilizado en este procedimiento tiene en su composición óxido de hierro y extractos vegetales.

Tales sustancias no son alérgenas, pero deben tener la aprobación de los órganos de salud de cada país.

El precio puede variar bastante en función de la clínica y de la zona afectada, pero por lo general no es demasiado alto.

Teniendo en cuenta la duración y los excelentes resultados que ofrece, vale la pena la inversión.

Si tienes interés en la micropigmentación, es recomendable que lo converses con tu dermatólogo y le pidas que te indique una clínica segura para efectuar el tratamiento.

Cómo hacer el maquillaje para vitíligo en casa

Como ya debes haber visto, los productos de calidad y los tratamientos mencionados pueden estar fuera del alcance económico de muchas personas.

Por ese motivo, hoy te traemos algunas sugerencias sencillas de maquillaje casero con el fin de disimular las manchas más evidentes.

El resultado puede no ser un milagro cuando se lo compara con el proporcionado por un producto específico para la enfermedad, pero con un poco de tino se pueden cubrir todas las marcas.

– Paso 1

Limpia a fondo todo tu cutis, haz la preparación normal y luego aplícate con la yema del dedo un correctivo de color rojo en todas las marcas de vitíligo.

Como en la piel afectada hay una falta de melanina, lo más correcto es que no uses un correctivo del mismo tono de tu piel, sino que neutralices el color claro con un tono rojo primero.

– Paso 2

A continuación, aplícate por toda la cara una base en el tono normal de tu piel, de forma tal que cubra todas las partes, incluso el cuello y el pecho, para evitar el contraste entre estas zonas y tu cara.

– Paso 3

Para quitar el brillo y la oleosidad de la base, aplícate un polvo en la cara y el cuello.

El polvo te ayudará a fijar el maquillaje y a mejorar su naturalidad, pero ten cuidado para no exagerar.

– Paso 4

Si vas a enfrentar un día de mucho calor, o vas a tener contacto con el agua o incluso si tienes un acontecimiento importante para ir, es mejor que utilices un fijador de maquillaje para finalizar.

Maquillaje para vitiligo

Recomendaciones finales

Si la zona que vas a retocar es en los brazos o las piernas, evita el uso de ropa de colores claros para evitar mancharla.

Puedes finalizar complementando tu maquillaje para el vitíligo con otros productos normales, tales como sombras, rímel, lápiz labial, etc.

Nuestro mensaje final es que lo importante es que estés bien contigo misma. Cada cual conoce sus problemas y los enfrenta de diferentes maneras.

Mientras que algunas personas aceptan sus marcas y no se dejan llevar por las miradas y comentarios, otras prefieren hacer un tratamiento para eliminarlas o un maquillaje para ocultarlas.

Elige lo que más te agrade, al final de cuentas, lo que más importa es tu felicidad.

Bien, por hoy ha sido todo. Esperamos que estas informaciones sobre el maquillaje para vitíligo te sean de bastante utilidad.

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios al final de la página.

También puede interesarte:

Un método natural para tratar el vitíligo.

Cremas para el vitíligo.

¿Te gustó este artículo? Ayúdanos a divulgarlo, ¡gracias!

Loading...
12 Comentarios

Deja aquí tu comentario:

Antes de enviar una pregunta, lee nuestras Reglas Para Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *