El hábito de fumar puede producir numerosas enfermedades, incluyendo varios tipos de cáncer, por eso es de fundamental importancia que sepas cuáles son las enfermedades que causa el tabaco.
El consumo de derivados del tabaco es responsable por:
– 30% de las muertes por ataque cardíaco;
– 85% de las muertes por enfermedad pulmonar obstructiva crónica (bronquitis y edema);
– 25% de las muertes por ACV (accidente cerebrovascular).
¿Cuáles son las más severas enfermedades que causa el tabaco?
La dependencia creada por la nicotina es semejante a la creada en relación a la cocaína, la marihuana y el alcohol.
El tabaco también aumenta el riesgo de la formación de trombos y el infarto, además de ser altamente perjudicial para la mujer cuando se combina con la píldora anticonceptiva.
Si eres mujer y utilizas píldoras anticonceptivas, debes saber que el aumento de las posibilidades de infarto del miocardio es tan grande que es necesario que elijas entre abandonar la adicción de fumar o escoger otro método anticonceptivo diferente.
¿Qué dicen las estadísticas?
Para poner de relieve cómo fumar es dañino para la salud, te damos a continuación algunas estadísticas importantes:
- El cigarrillo aumenta el riesgo de enfermedades del miocardio en un 25%;
- El tabaquismo es responsable por el 45% de las muertes relacionadas a las enfermedades coronarias en hombres con menos de 60 años y por más de 20% en hombres con más de 60 años;
- El tabaquismo por sí solo duplica el riesgo de infarto y, si es asociado a la hipertensión arterial y el colesterol elevado, ¡este riesgo aumenta hasta ocho veces!
Otros riesgos de la adicción al cigarrillo
Otros riesgos del hábito de fumar incluyen:
- Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), siendo el cigarrillo responsable por el 85% de los casos;
- Bronquitis, enfisema y accidente cerebrovascular (ACV), siendo responsable por el 25% de los casos;
- Cáncer, siendo responsable por el 30% de los casos que pueden afectar inicialmente a los pulmones, la boca, la laringe, el esófago, el páncreas, los riñones, la vejiga, el cuello del útero, el estómago y el hígado.
Bien, por el momento ha sido todo lo que queríamos compartir contigo. Esperamos que te sean útiles estas informaciones sobre las enfermedades que causa el tabaco y que te sirvan para entender por qué es tan importante mantenerse lejos de este hábito tan malo para la salud.
Aprovechamos para invitarte a que conozcas:
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo, te responderemos a la mayor brevedad posible. ¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo:
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.