El estreñimiento es uno de los principales factores que pueden originar la aparición de las hemorroides. Es por ello que la alimentación juega un papel crucial, pero, ¿hay alguna dieta para hemorroides que sea realmente efectiva?
Índice de Contenidos
Dieta para hemorroides recomendada
A continuación te recomiendo algunos alimentos que debes incluir en tu dieta diaria y que pueden ayudarte a mejorar tus hemorroides:
1 – Jugos naturales
Los jugos de ciertas frutas pueden ayudar a mantener tu cuerpo hidratado, además de proporcionarte una buena cantidad de fibra.
Los jugos de cerezas, arándanos y moras son los más aconsejables.
Poseen «antocianinas» y «proantocianidinas», que reducen la inflamación de las hemorroides y disminuyen el dolor, además de ayudar a fortalecer las paredes del recto.
Bebe al menos un vaso diariamente.
Por otro lado, los jugo de grosellas y bayas también pueden ser excelentes para las hemorroides.
Las grosellas son ricas en vitamina C y minerales, además de poseer ácido graso GLA, el cual tiene propiedades que ayudan a calmar el dolor ocasionado por las hemorroides y a disminuir la inflamación de las mismas. Bebe uno o dos vasos diariamente.
2 – Alimentos ricos en fibra
Aumenta el consumo de verduras crudas, frutas con cáscara y cereales integrales, pues poseen un alto contenido de fibra, lo que te ayudará a prevenir o eliminar el estreñimiento.
3 – Alimentos con hierro
Si sufres de hemorroides sangrantes, estos alimentos son ideales para tí:
- ciruelas pasas,
- albaricoques secos,
- semillas de girasol,
- hígado de pollo,
- pistachos,
- papas al horno,
- semillas de sésamo,
- semillas de almendras,
- acelga al vapor,
- uvas pasas,
- atún,
- brócoli cocido,
- melón.
El melón, en particular, es uno de los principales alimentos de este grupo, pues posee una gran cantidad de minerales y vitaminas. Además, por su alto contenido de betacaroteno, puede evitar que se obstruyan las paredes del intestino.
4 – Alimentos que contienen fibrina
El jengibre, la cebolla y el ajo son ricos en fibrina, una sustancia natural que puede ayudar a reparar las roturas de los tejidos y arterias.
5 – Aceites y vinagre
Los aceites ideales para quien sufre de hemorroides son los de semillas de lino y de oliva. El vinagre de manzana también es recomendado para ser usado en las ensaladas.
Espero que te hayan gustado estas informaciones sobre cómo hacer una dieta para hemorroides.
Como puedes ver, hay diversos alimentos que, además de ser ricos en fibra, poseen nutrientes y vitaminas que pueden ayudarte, disminuyendo la inflamación y el dolor.
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.
¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo:
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.