¿Sabías que los países asiáticos como Japón, China y Tailandia tienen las tasas de artritis más bajas del mundo, mientras que las de países occidentales como los EE.UU. están por las nubes?
Pero, ¿cuál es el motivo? ¿Qué es bueno para la artritis según la medicina oriental?
Se han hecho muchos estudios para entender esta diferencia brutal entre Oriente y Occidente y, en los últimos tiempos, los investigadores han avanzado bastante en este tema.
¿Qué es bueno para la artritis según la medicina tradicional oriental?
Según se ha descubierto, hay varios factores que influyen en las bajas tasas de artritis del pueblo asiático. Entre ellos, se pueden destacar los siguientes:
1- Las Dietas De Pescado
Los asiáticos comen una gran cantidad de pescado en lugar de carnes rojas.
Esto tiene dos ventajas: en primer lugar, les proporciona grasas saludables omega-3 en abundancia y, por otro lado, eliminan las carnes rojas de su dieta, uno de los peores alimentos para la artritis.
Ya se ha comprobado que el consumo en exceso de carne roja aumenta la inflamación de los tejidos, lo que en definitiva promueve la aparición de la artritis.
2- La Vida Activa
Los asiáticos son muy activos físicamente, incluso en las grandes ciudades, todo lo contrario de los occidentales.
Recientemente fue publicado un estudio científico en Arthritis Care & Research, que señaló que la pereza occidental es la razón principal por la cual 1 de cada 5 personas tienen alguna forma de artritis.
Por lo tanto, librarse del sedentarismo puede significar un avance muy significativo para la mejoría de los síntomas de esta enfermedad.
Pero por supuesto que esto no significa que se deba ir al gimnasio todos los días. Cambios muy sencillos en los hábitos diarios, como usar las escaleras en lugar del ascensor o salir a caminar una media hora al día, son de una ayuda incalculable para quien tiene artritis.
3- Las Plantas Medicinales
Sabemos que los alimentos altamente procesados son en buena parte culpables por la «epidemia» de artritis por la cual estamos pasando.
Sin embargo, el peor daño puede estar siendo provocado por lo que NO comemos.
O sea, mientras que nosotros añadimos grasa saturada y sal para dar sabor a nuestras comidas, los cocineros asiáticos utilizan especias y plantas medicinales para hacerlo.
Un simple cambio en los condimentos de nuestras comidas puede tener un fuerte impacto en la reducción de la inflamación de las articulaciones.
4- Las Verduras
La dieta diaria oriental es riquísima en verduras, lamentablemente algo muy poco común en Occidente, sobre todo en las grandes ciudades, donde la «comida basura» predomina por falta de tiempo o simplemente por comodidad.
Los vegetales frescos están llenos de vitaminas y minerales esenciales, de los que muchos pacientes de artritis carecen.
Está probado por estudios científicos que una dieta rica en micronutrientes ayuda a prevenir y también a mejorar varios tipos de artritis.
5- El Sistema Médico
La verdad es que la mayor parte de los países occidentales no cuenta con un verdadero sistema de salud. Lo que existe en occidente es un sistema de atención a la enfermedad, lo que es muy diferente.
Es decir, mientras los médicos occidentales están obsesionados con entregar píldoras y pociones fabricadas por la multimillonaria industria farmacéutica, la medicina oriental se enfoca en dar una mayor mirada al cuerpo humano por entero.
Por otra parte, su objetivo principal es llegar a la raíz del problema que está causando la artritis (como lo hace con todas las enfermedades) y no sólo reducir los síntomas que produce, como suele hacerlo la medicina alopática convencional.
Bueno, por ahora ha sido todo. Esperamos que te hayan gustado estos tips e informaciones sobre qué es bueno para la artritis según la medicina oriental tradicional.
Ahora aprovecha y fíjate en esta información:
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo:
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.